Con la Doble Medalla de Oro obtenida en el Concurso Internacional Vinus hace unos días, el Semental Grand Reserve de la bodega Fabril Alto Verde, suma 13 premios otorgados por entidades nacionales y sobre todo internacionales como Caribe Vinos 2006 IWSC, World Association Winey Spirit Writers and Journalist, Decanter, Finger Lakes Competition, en lo que siempre logró máximos puntajes y hasta fue reconocido como "Vino del año".

Además fue elegido como uno de los 100 mejores vinos del mundo por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino, con sede en Nueva York. El Semental es el primer vino de crianza orgánico del país, un bivarietal Malbec-Syrah elaborado con uvas seleccionadas de dos viñedos de Caucete y Media Agua con cerca de 30 años de vida.

Premios que valen la pena mencionar porque pensar en un vino orgánico de crianza no es algo sencillo de conseguir y menos aún de ser reconocido a nivel mundial.

La mayoría de los premios corresponden al Grand Reserve 2005 ya que el 2006 será presentado próximamente en Inglaterra uno de los países de destino. No obstante ya participó en el Concurso Vinus donde obtuvo Doble Medalla de Oro, esto significa que obtuvo más de 94 puntos sobre cien por parte del jurado evaluador.

Sólo se producen unas 50 mil botellas por cada elaboración y la mayoría tiene como destino el mercado externo. En San Juan sólo puede conseguirse en la misma bodega ubicada en Ruta 40, entre 13 y 14, Pocito.

Fabril Alto Verde pertenece a la familia Nale y cuenta con viñedos orgánicos propios en el Valle de Tulum.