La tecnología híbrida en la industria automotriz se prepara para llegar a la Argentina en noviembre. A partir de ese mes Toyota Argentina comenzará a comercializar la tercera generación del modelo Prius, el primer automóvil fabricado en serie que combina un motor naftero o diesel y otro con energía que puede ser eléctrica o nuclear.

Cuenta con notables ventajas como es el ahorro de combustible, bajas emisiones de gases contaminantes, conducción silenciosa y aceleración de un vehículo de alta cilindrada.

Este mes, toyota realizó la homologación de este vehículo lo que constituye un paso más de la empresa para llegar a lograr emisiones cero y así favorecer al medio ambiente y desarrollo sostenible.

El nuevo Prius, equipado con el revolucionario sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, logra emisiones de CO2 extraordinariamente bajas y un impresionante ahorro de combustible. Esto limita además la emisión de NOx y partículas típicas de los motores turbodiesel que afectan la salud.

El Toyota prius es el primer auto híbrido fabricado en serie a nivel mundial y es el más eficiente y dinámico creado hasta la fecha.

La principal característica es que opera al combinar el funcionamiento de un motor eléctrico de 80 CV y de otro naftero de 100 CV, que se alternan para maximizar la eficiencia del auto.

En el arranque y "en regímenes entre bajos y medios" el Prius funciona sólo con el motor eléctrico, que aprovecha la energía cinética del frenado para la recarga de baterías por lo que no necesita recarga externa. En condiciones de marcha normales, el auto ajusta la distribución de potencia de ambos motores. Al detenerse, el motor naftero se apaga automáticamente, lo que permite ahorrar un 15 por ciento de combustible. De este modo consume 3,9 litros cada 100 kilómetros, un 50 por ciento menos que el Corolla, calcularon en la empresa.

Su historia
Toyota es la primera compañía en el mundo en lograr la producción en serie de un vehículo híbrido. De ahí que el automóvil haya sido bautizado "Prius", que en latín significa "pionero". El primer modelo fue lanzado en 1997, y alcanzó un volumen de ventas de 2 millones de unidades en 42 países. Las ventas de su tercera edición rondarán el millón, dijeron los directivos de Toyota Argentina,

El primer auto de este tipo fue diseñado por Ferdinand Porsche, un siglo después, a partir de 1990, Honda y Toyota lanzaron sus primeros prototipos que marcaron tendencia en el mercado. Desde aquel momento, los autos híbridos son una opción factible en muchos países.