Europa siempre es un sueño para quien se considera un viajero de ley. Ciudades grandiosas, culturas diversas, paisajes pintorescos y deliciosos platos típicos, son apenas algunas de las propuestas ilimitadas que tiene para ofrecer el Viejo Continente. Es más es tan grande la oferta que en la agencia de Saúl Saidel decidieron planificar el viaje y dividir el territorio para dar opciones a los interesados. 


"Es un viaje de ensueño, con salidas grupales, lo que lo hace más atractivo aún. Está pensado para disfrutar de la primavera europea, recorriendo aquellos sitios emblemáticos'', explicó Saidel quien aclaró que todos los gastos de alojamientos y traslados están incluidos en sus paquetes y que tienen formas de financiamiento a disposición.

Opción 1


El 29 de abril es el día marcado en el calendario para un viaje sin igual que propone la agencia Saúl Saidel. Este paseo tiene una duración de un mes.


El punto de partida es Mendoza para llegar a Londres, el 30 de abril. Según se ha previsto ese día es libre para que el viajero pueda tomar contacto a su gusto con la ciudad y el centro comercial del lugar. Durante tres días se ha planificado que el contingente haga un paseo por el famoso barrio que supo darle nombre a las películas (con sus casas de colores y el mercado) Nothing Hill, recorra los dos kilómetros y medio de la concurridísima calle Oxford (en la que hay tiendas y negocios de todo tipo y para todos los gustos, incluyendo las cadenas comerciales más importantes de Inglaterra), avenidas, monumentos, el Piccadilly Circus (la plaza y el cruce de caminos, conocido por sus carteles publicitarios luminosos y la fuente de Eros, emplazada en una zona de cines, teatros y restaurantes), Trafalgar Square (la plaza que fue construída para conmemorar la ballta de Trafalgar), la abadía de Westminster (iglesia gótica anglicana), el palacio de Buckingham para presenciar un cambio de guardia.


El viaje seguirá por París. Claro que esta vez, el traslado será parte de la experiencia ya que la propuesta es cruzar en tren el Eurotunnel que une Londres con la capital francesa, a través del Canal de la Mancha. Una vez en "la ciudad de la luz'', se harán paseos nocturnos por el Sena, a bordo de los populares "bateuax mouche'' (o barcos abiertos), visitas al atractivo barrio de Montmartre y la catedral de Notre Dame, además de la posibilidad de ir a uno de los reconocidos cabaret parisinos para ver un espectáculo.


El octavo día es cuando se parte a Bruselas, la capital de Bélgica, donde es imperdible llegar a la grand Platz, la plaza central del lugar, mundialmente conocida por su riqueza ornamental, patrimonio de la Humanidad. En ese país, también se recorre la ciudad de Gante (con su magnífica Catedral de San Bavon y el casco antiguo medieval), la bella Brujas con sus innumerables canales, el Lago de Amor, el Beaterio y Atalaya, Amberes (la ciudad del pintor Rubens, con su mercado de diamantes más importante de Europa) para seguir por La Haya, la capital administrativa de Holanda y de ahí directo a Amsterdam, donde hay una parada especial en una fábrica de deliciosos quesos. Con el transcurso de los días, se hará un crucero por el Rin, visitando Colonia, Boppard y St. Goar. El destino de este crucero es llegar a Frankfurt y Munich, que son parte de la Alemania Romántica, donde se pasea por la catedral, museos, palacios, edificios históricos pero también se hacen degustaciones en las cervecerías típicas.

Casi en la mitad del viaje, hay una visita a Salzburgo, la ciudad natal de Mozart y a Viena, donde se conoce el Palacio de Schonbrunn, antigua residencia de la familia imperial. Luego, se cruza la frontera a Eslovenia para llegar a la capital, Liubliana (se recorre el casco urbano, el mercado central y la Catedral de San Nicolás) y luego a Venecia (se va desde un taller de cristal veneciano hasta un paseo en góndola por los canales), Padua (se hace un alto en la basílica de San Antonio de Padua), Florencia, distinguida por su riqueza arquitectónica y artística. De hecho, se hacen recorridos por varios museos, el Duomo, Campanile de Giotto, el Baptistero de San Giovanni, entre otros puntos de la ciudad.


En Italia, además, hay salidas a la plaza del Campo de Siena, Asis (la ciudad de San Francisco), Roma disfrutando de todo el esplendor de la ciudad y sus alrededores. Por supuesto que el itinerario incluye un recorrido por el Vaticano, incluyendo sus museos, Capilla Sixtina y basílica; también se hace escala en la ciudad de Nápoles y la bella isla de Capri e inclusive Pisa, luego se traslada a Cannes o Costa Azul por la Riviera Francesa, paseando por Arles, Nimes, Montpellie .


El último tramo del paquete transcurre en España: Barcelona (con su Plaza de Cataluña, el Paseo de Gracia, La Sagrada Familia de Gaudí, el barrio Gótico, las Ramblas, el parque Montjuic, el Puerto Olímipico), Zaragoza, Madrid (paseando por la Plaza Mayor, la Castellana, Gran Vía, la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol, La Plaza de Oriente). 

 

Para saber más


El paquete incluye los traslados desde San Juan, los aéreos desde Mendoza (se vuela por Latam) y el transporte interno en cada destino, en autobús de turismo con guías acompañantes. Además el alojamiento con desayuno buffet durante todo el recorrido en hoteles (según la categoría elegida), los guías de habla hispana


Están previstas visitas nocturnas en Paris, Roma y Madrid, trayectos en bus, en tren, paseo en barco por el río Rin y el almuerzo servido en ese crucero, una cena típica en Bruselas y otra con las tradicionales tapas en Madrid, más los almuerzos en Brujas, Volendam, Florencia, Asis, Roma, Pisa, Puerto Olímpico, Toledo y las cenas en Munich y Viena. 


Opcionales y con cargo de cada viajero se pueden hacer visitas al palacio de Versalles y sus famosos jardines; un espectáculo de valses vieneses y del folclore típico austríaco con cena incluida.


De regalo, la empresa de turismo, entrega el bolso de viaje.


Como parte de la propuesta, está contemplado un seguro de protección y asistencia en viaje.


Fuera del paquete, cuyo valor es de 6900 dólares, hay que pagar las tasas de estancia en Italia (Venecia, Florencia y Roma) que cuestan aproximadamente 40 euros.

Opción 2


La otra propuesta de Saidel es hacer un mega recorrido de 19 días por las llamadas Ciudades imperiales y está enfocado en Alemania y Europa del Este. La partida está prevista para el 15 de mayo.

Frankfurt es el primer destino, para seguir a Berlín, dónde entre otros lugares se hace un recorrido por los monumentos como la Puerta de Brandenburgo, la iglesia memorial de Kaiser Guillermo, el Reichstag (el Parlamento alemán) y los restos del famoso muro. Además se hace una visita especial a los museos más importantes de la capital alemana como el museo Pergamo y el museo Egipcio.


Dresde es otro punto interesante del itinerario, por ser un centro histórico que guarda muchos tesoros. Aunque una de las ciudades más esperadas por los viajeros para visitar por todos los rincones y retener esas imágenes es Praga, la capital de la República Checa, que tiene varios apodos "la ciudad dorada'' o "la ciudad de las cien torres''. Allí se paseará por el puente de Carlos, plagado de bellas estatuas y torres, la antigua torre del Ayuntamiento con su famoso reloj astronómico, entre otros puntos de la ciudad. 


Como parte del itinerario, se hace un circuito camino a Budapest, que pasa por las llanuras de Moravia, Bratislava (la capital y mayor ciudad de Eslovaquia) y su puerta de San Miguel, el último vestigio que se conserva de la antigua muralla, y termina en Hungría, atravesando la llanura del Danubio. Justamente en la capital húngara -Budapest- se visita la zona conocida como Buda, donde se encuentra el Castillo de la Ciudadela y el Bastión de los Pescaderos y la zona de Pest, donde se ubica el Parlamento y el centro comercial.

La próxima ciudad a visitar es Viena y el itinerario previsto comienza por la majestuosa Ringstrasse, la avenida que concentra la mayor parte de los edificios históricos de la ciudad, el río Danubio y sus diversos brazos más un recorrido por el casco histórico.


Además el paquete incluye el recorrido por los paisajes y pueblos de Moravia y Silesiua, Wadawice -ya en Polonia- la ciudad natal del Papa Juan Pablo II, visitando los lugares donde residió el Sumo Pontífice. También Cracovia -con sus Minas de Sal de Wieliczka, que forman un museo subterráneo de decenas de estatuas, figuras y capillas esculpidas por los mineros en sal; el casco medieval y sus murallas, los alrededores de la plaza del Mercado y los edificios históricos y religiosos-, Czetochowa (situada a la orilla del río Warta) y Varsovia.

Para saber más


Al igual que en el paquete a Europa clásica que ofrece Saidel, éste incluye los traslados desde San Juan, los aéreos desde Mendoza y el transporte interno en cada destino. En esta propuesta, los acompañantes son los dueños de la empresa de turismo, Saúl y Liliana Saidel.


Además contempla el seguro de protección y asistencia, más un seguro de vida.


Incluye 6 almuerzo y dos cenas, más las visitas a la Isla de los Museos, a los Palacios de Viena, el espectáculo de Valses en Viena y la visita a las Minas de Sal en Cracovia más la excursión a Karlovy Vary, famosa ciudad balnearia situada a 125 kilómetros de Praga, caracterizada por su estilo victoriano.


Opcional y con cargo de cada viajero se puede hacer una visita al Castillo de Praga o a los Palacios Belvedere y Schönbrunn.


El valor de este paquete es de 5.400 dólares, por persona, en base doble.


Saúl Saidel tiene desde siempre su oficina en el ingreso de la Galería Provincial, con ingreso por Avenida Central. Para hacer consultas llamar al teléfono 4222700.