Rata
Tiene gran encanto y sabe muy bien adonde está el "queso" e irá a buscarlo con ánimo y voluntad. Ambiciosa, alegre, astuta y paranoica, la roedora puede llegar a amar desmesuradamente al otro hasta asfixiarlo. Celosa y posesiva estará pendiente de los caprichos de su pareja para satisfacerla. Emotiva, controladora y obsesiva sabrá brindarle a su pareja amor incondicional, pero la perseguirá día y noche con celo enfermizo. Es sincera, frontal e ingenua y con natural gracia para lograr lo que desea. Muy trabajadora y ahorrativa, será generosa sólo con los que ama de verdad. Acumula cosas y su casa es un laberinto, pero ella se las arregla para tener "un millón de amigos." Su personalidad es tan atrayente que nadie podrá resistirse ante su gracia natural y buen genio. Si logra controlar sus celos paranoicos y posesividad, su pareja podrá ser feliz. Tiene gran afinidad con el Mono (astuto e ingenioso como ella), el Dragón y la Serpiente. Tampoco tendrá problemas con otra Rata, un Chancho, un Tigre o un Perro.
Búfalo o Buey
El concienzudo Buey es muy serio en el amor. Si se enamora será para siempre. El no es de los que pierden tiempo probando. Si encuentra lo que busca, se brindará y concretará la relación enseguida. Es firme, perseverante con sus afectos, solitario, celoso y muy predecible. Siempre cumple con su palabra ya que es muy respetuoso de los demás. Pero a veces es muy duro y sus reacciones pueden parecer algo violentas. Y es que se enfurece si lo atacan injustamente y no lo dejan trabajar tranquilo. Es responsable y laborioso, tenaz e ingenuo en el amor. No aplicará ingenio para la conquista amorosa. Irá de frente, sin tapujos, con lenguaje claro y quizás sin mucha pasión. Pero a no equivocarse si él se enamora entrega todo por amor y tratará a su pareja con respeto y devoción. No hay que hacerlo enojar, pues ahí pierde totalmente, porque sus reacciones son algo desmedidas y pueden provocar pavor y abandono. Sin embargo se le pasará pronto y reflexionará, aunque no pedirá perdón. Ordenado y metódico dará seguridad económica y fidelidad en el amor. Se llevará bien con la Serpiente y el Gallo que son de su tríada, también con la Rata, el Dragón, el Conejo, el Caballo, el Jabalí, el Mono y otro Buey. La Cabra, su eterna antagonista y el Tigre no podrán con él. Incompatibles.
Tigre
El animoso Tigre, rebelde, audaz, temerario y pasional vivirá relaciones intensas pero también serán tremendas las separaciones. El no conoce un punto medio, ama u odia, no hay medios tonos. Exquisito, alegre, osado y muy aventurero tendrá muchos amores hasta lograr el verdadero. No será fácil atraparlo, hay que ofrecerle mucha adrenalina, aventura, diversión y ser muy original para conquistarlo. Cuando se enamora se entrega por completo, es fiel, cariñoso, alegre, divertido y contenedor. Hay que estar pendiente de sus gustos y brindarle mucha atención y sexo. El responderá con amor. Se lleva bien con el Caballo y el Perro. También se entenderá con la Rata, la Cabra, el Gallo y otro Tigre. Será muy compatible con el Chancho pero no podrá hacer "migas" con el Buey ni el Mono, el primero por su excesiva seriedad y el segundo porque son opuestos. La astucia y burlas del Mono irritarán al Tigre que lo desafiará enseguida.
Conejo
Un gran seductor y mal criado. Podrá tener un harén si se lo propone. Es tan seductor que atrae al sexo opuesto inmediatamente. En el caso de las mujeres también se presenta la gran sensualidad del signo. Es excesivamente celoso, controlador y egocéntrico. Se cree el centro del Universo y se dice que su esencia nace de la Luna. Es longevo por naturaleza, tranquilo y suave. Hipnotiza con su mirada y a veces es muy cínico. Puede parecer una cosa y ser otra. Sus ironías y excentricidades pueden resultar insoportables. Sin embargo es dulce, ama la paz y la armonía. Tiene gran suerte en los negocios y es muy sensible a las críticas. Hay que tratarlo con consideración y suavidad, porque si no huye despavorido. No le gusta la violencia, los reclamos ni las exigencias. Como casi siempre es muy bello en su aspecto exterior, llama la atención y las miradas del sexo opuesto. Como es un inseguro, esperará a tener varias oportunidades para elegir y definirse. Eso le llevará tiempo porque es lento en sus movimientos y decisiones. Y como es presumido se hará de rogar y esperar. No es vulgar. El tiene modales finos y pausados, pero cuando quieras acordar ya te habrá seducido y dominado tu personalidad. Podrá tener perfil bajo pero en su mente analítica desmenuzará todo para sacar sus propias conclusiones. Se lleva bien con el bondadoso Chancho y la Cabra con quienes comparte el amor por la paz y los placeres de la buena vida incluida la lujuria. También se relacionará bien con el Perro, la Rata, el Dragón, el Mono, el Buey, la Serpiente u otro Conejo. Pero no tendrá afinidad con el Gallo, su eterno rival.
Dragón
Jamás podrá pasar inadvertido este animal mitológico. Su fuego es impresionante y según el elemento al que pertenezca serán sus extraordinarias aptitudes. Dotado de gran carisma, está lleno de energía y fuego interior que a veces lo consume. Desarrolla con creatividad cualquier conquista y como es muy bello no habrá quien se resista. Inteligente, vivaz, creativo, generoso y muy vital, realizará grandes proezas. Es realmente emotivo y echará fuego por su boca, lo que a veces le provocará serias pérdidas afectivas por su carácter hiriente y despiadado. Se le pasará pronto, pero ya habrá provocado un vendaval de reacciones en su contra. Pero vale la pena perdonarlo. Es tan imponente, que la vida a su lado jamás podrá ser aburrida. Su ingenio es maravilloso y es tan encantador que deslumbra siempre. No andará con "bagatelas", él está para las cosas importantes. Sabrá ubicarse siempre cerca de los centros de poder para sacar ventaja y relacionarse mejor. Es muy inteligente y sabrá conquistar con halagos y regalos a quien le interese aunque no le haga falta. Se llevará muy bien con su amiga la Rata, el Mono y otro Dragón, no así con el Perro con quien tendrá severas diferencias. Se puede llevar bien con los otros signos, aunque puede tener diferencias con el severo Buey.
Serpiente
El sabio ofidio sabe seducir con elegancia. Su porte impecable y de buen gusto atraerá miradas por doquier. Su fineza y exquisitez de trato lo llevarán a rodearse de muchos admiradores. Posee astucia y ambiciones de gran poder. Es tan dulce, pausado y elegante en sus modales que conquistará con su sola presencia. Pero cuidado la Serpiente es autoritaria y dominante. Parece débil pero no lo es. Y más vale tenerlo de amigo ya que su venganza será terrible si se enfrenta con ella. Se caracteriza por una piel hermosa y buen gusto en el vestir. Todo será de gran calidad. No le gustan las supercherías. La mujer de este signo es sumamente bella y fascinante, de una personalidad atrayente y enigmática. Pero es además buena madre y buena esposa. Ella desea el bien de sus afectos. Cuidado con hacerla enojar, destilará todo su veneno y su mordedura será mortal. Se lleva muy bien con el Gallo y el Buey, también con el Conejo, la Rata, la Cabra y el Perro, pero le será muy difícil entenderse con el Chancho, ya que no tendrán mucho para compartir. Son opuestos y no tienen compatiblidad.
Caballo
Indómito e indomable el libre equino deseará la llanura para galopar feliz junto a otro Caballo, un Perro o un Tigre. El es feliz en libertad. Pasional, irónico y divertido logrará casi siempre lo que se proponga. Le gustan las aventuras y vivir el momento con intensidad. Alegres, divertidos y de humor negro, muchas veces lograrán ser amados u odiados. Uno de sus grandes defectos es que le gusta mentir, inventar historias o chismes y eso le trae problemas en su entorno. Sin embargo se las arreglapara destacarse adonde le toque actuar y seguramente atraerá la atención de unos cuantos. Se las arreglará bien para descollar en sus actividades, ya que es muy trabajador y constante en sus metas. Lo malo es que avanza con anteojeras sin escuchar a nadie más que a su intuición. Se lleva bien con sus amigos el Perro y el Tigre, también con otro Caballo. La Cabra será su gran compañera y podrá llevarse bien también con el Dragón, el Mono, el Conejo, el Chancho y el Gallo, pero no se entenderá con su opuesta la Rata ni con el severo Buey.
Cabra
La sensible Cabrita u Oveja, balará siempre quejosa para llamar la atención. Romántica, hogareña y muy superticiosa, será cavilante en el amor. Tiende al pesimismo y sus emociones desmedidas pueden llevarla a la pérdida de relaciones. Ella necesita protección, apoyo y sabrá acercarse a los centros de poderpara que se le hallanen los caminos y encontrar de ese modo mejor bienestar y comodidad. Ama vivir bien y despilfarrar el dinero, éste se ha hecho para gastarlo y disfrutarlo. Incapaz de ahorrar, se lo gasta todo y después con sus "balidos" conmoverá pidiendo ayuda. Tendrá sus protectores y en la alcoba mostrará su sensualidad, pero hay que tener cuidado porque ama el sexo y puede ocultar una vida lujuriosa y de placeres. Su debilidad la puede transformar en un ser vulnerable y expuesto a malos tratos. Pero sabrá renacer como el Ave Fénix y demostrar sus cualidades. Si está cerca de gente de poder y autoritaria podrá lograr mejor sus objetivos. Se lleva bien con el ingenuo y bondadoso Chancho, con otra Cabra y el Conejo, también el Caballo, el Tigre, el Mono y el Gallo le reponderán, pero será imposible que se entienda con el Buey, la Rata y el Perro.
Mono
Un ejemplar difícil de enamorar, pero si lo logra será para siempre. El astuto, vanidoso, detallista, tacaño y movedizo Mono hará un despliegue de sus habilidades para conquistar y cuando quieras acordar ya te habrá engañado, seducido y atrapado. Es difícil resistirse a su encanto: alegre, divertido y dicharachero. Pero él no es fácil. En ambos sexos. Si es hombre, la mujer debe ser la más especial, una diosa total. El exigente Mono querrá lucirse con ella. Como él es muy inteligente no soportará a las mediocres. Debe ser la mejor, la más bella, atenta, cariñosa y llena de cualidades. El vanidoso Mono la mostrará como un trofeo, pero a su vez le brindará su amor eternamente. El irá de rama en rama pero cuando encuentre a su amorcito la colmará de mimos y atenciones y no la dejará jamás. La Monita es irresistible y con su coquetería y encanto tendrá varios pretendientes a sus pies. Su vistosidad impresiona y cautiva. Se llevará bien con la Rata, el Dragón y otro Mono- A su vez compatibilizará con el Perro, el Caballo, la Cabra, el Chancho y el Gallo pero le resultará imposible relacionarse con la Serpiente y el Tigre que es su opuesto.
Gallo
Este vistoso ejemplar, orgulloso y parlanchín, es a veces insoportable. De ahí que se lleve bien con muy pocas personas. Exigente, controlador, egoísta, autoritario y terco, creerá siempre que él tiene la razón. El trato con el Gallo es difícil pero resulta el mejor contador. El sabe llevar bien las cuentas y no gastará de más. Es vanidoso, luce sus plumas y le gusta hablar de él "mandándose la parte". Su ego está siempre muy elevado. Es voluntarioso, trabajador y constante. Logrará siempre sus metas con esmero. Elegirá prolijamente a su compañero y mientras tanto tendrá sus vaivenes emocionales. Es obsesivo, celoso y muy infiel, pero también tierno y comprensivo. Una vez que se enamora conquista con su dulzura y lenguaje pulido. Es un ser muy exigente y le gustará que su pareja sea diez puntos y se brinde a él con dedicación "full time". Se llevará bien con la Serpiente y el Buey. También el Dragón lo quiere. No se llevará bien con otro Gallo, tampoco con la Rata, el Conejo (su opuesto) y el Perro. El Chancho, el Mono, la Cabra y el Tigre podrán ser buenos compañeros pero deberán aceptarlo y "aguantarlo" para seguir a su lado con amor.
Perro
Es el justiciero, el gran amigo, contenedor y generoso. De grandes ideales, leal y sincero buscará el amor verdadero. Fiel hasta el cansancio puede ser el mejor amigo o el peor enemigo. Si se enoja morderá hasta el cansancio. Existen los Perros peleadores pero también los caseros y retozones cachorros, fieles a su amo. Se dice que cuando llega a viejo el Perro es cínico y puede disimular muy bien su cinismo. Sin embargo, sus rasgos característicos son: la sensillez, la lealtad y honestidad. Busca la justicia y defenderá a su cría hasta el final. Puede ser fiel y casero o infiel y callejero. Defensor de pobres y ausentes, integrará todo tipo de asociaciones en bien de esas causas. Su olfato no falla y se tomará tiempo para entregarse. Es desconfiado y muy reservado. No le gusta que se ventilen sus intimidades. Si tiene razón defenderá su postura con obstinación e inflexibilidad. El Perro es el gran amigo del hombre y puede llevarse bien con muchas personas. Su amigo más leal será el Chancho con el que forma una pareja feliz y perdurable. Sus aventuras y relaciones con el Tigre y el Caballo también serán muy positivas. Con el Conejo formará buena dupla y no tendrá dificultades con otro Perro, el Mono, la Serpiente y la Rata, pero le resultará imposible compartir su vida con el Dragón.
Chancho
El dulce, tierno, hipersensible y sincero "cochinito", será una de las especies más requeridas en el amor, ya que él es TODO AMOR. Seduce con su ternura, su sensillez y bonomía. Ingenuo, cálido y confiado podrá ser engañado más de una vez, lo que le provocará grandes decepciones y tristes lamentos. Se retirará a su " chiquero" y allí se revolcará llorando su dolor. Nadie ama más que él ni tampoco sufre como él. Para el Cerdo el amor es fundamental y se entregará sin reservas a su amado. Como es muy confiado y generoso, será estafado en su buena fe. Pero él es próspero e igual seguirá adelante apostando a la vida y al amor, a pesar de todo. De todas maneras hay algo que saber: es lujurioso y le encanta el sexo y el amor. Si puede, se dará ciertos gustos y disfrutará de la vida en gran medida. En la generosidad de su actitud estará la llave de la dicha: es feliz dando, comiendo, paseando, compartiendo con amigos y haciendo el amor. El Chancho es el amante ideal. Además se dice que la mujer Chancho es la mejor compañera, que sabe convivir con su pareja. El Chancho es de oro puro. Amigo fiel y amante fogoso. Simboliza en la China y en todo el mundo la prosperidad. La alcancía tiene forma de chanchito. Se llevará muy bien con el Perro, su amigo incondicional, otro Chancho, la Cabra y el Conejo. También con el Mono aunque con el tiempo la pareja se desgasta. El Buey, el Dragón, el Tigre, el Caballo y la Rata no tendrán problemas con él ya que se lleva bien con todo el mundo por su personalidad comprensiva y amistosa. Sólo con la Serpiente no tendrá afinidad y serán eternos antagonistas.
