El kimono es una de las prendas más tradicionales de la cultura oriental y hoy de las más vistas en la cultura occidental. Se ha convertido en un must para la temporada primavera verano en nuestros armarios. El exotismo que desprende es una de sus ventajas a la hora de combinarlo con un look tanto de día como de noche. Una prenda perfecta para las mañanas fresquitas, para el entretiempo y para las noches de verano. Y, podemos afirmar que se ha convertido en la nueva cazadora vaquera por su versatilidad a la hora de crear looks tanto arreglados como más casual. Por lo tanto es el momento de rescatarlos de nuestro placard y darle nueva vida a esta prenda ideal.


* Esa prenda fresca, cómoda y sobretodo versátil, no solo es un abrigo liviano perfecto para las noches de verano, sino también es ideal para aportar un toque diferente a cualquier look, mucho más si lo usamos estampado.


* Es una pieza clave para nuestros estilismos. Y, es que especialmente renuevan y aportan ese toque extra a nuestras prendas básicas, desde unos jeans hasta una graphic tee y zapatillas.


* Esta temporada los usaremos más largos o como vestidos vaporosos y bien veraniegos.

* Hay muchas ocasiones en las que podemos usarlos, desde un casamiento o fiesta, para ir a trabajar o para una salida el fin de semana. Todo va a variar según el estampado o la silueta que elijamos.


* De manga corta, con apliques y brillos, son ideales para una fiesta o una ocasión especial.


* Los kimonos estampados con flores son los preferidos por todas, ideales para el día a día y para darle un toque a nuestro look de trabajo.

* Otro print que estará en tu placard y es un básico, es el animal print. Todas somos fanáticas de este estampado y lo usamos en todas las prendas.

* En verano está lleno de diferentes eventos, bueno el kimono es un básico para estas ocasiones. De estilo hippie y bohemio, son ideales para disfrutar de una tarde.

* Comprobá su versatilidad camaleónica combinándolo de infinitas maneras según el evento que te espera.


12 formas de llevarlo:

  • Con jeans y camiseta blanca: será ideal para dar un toque distinto a un look tan básico como este.
  • Shorts vaqueros y camiseta básica (de cualquier color preferiblemente blanca o negra) de tirantes o manga corta: el kimono también será ideal. Si además añades un cinturón con hebilla XXL y un bolso con flecos serán los mejores accesorios para este look.
  • Con un mono negro corto: un mono de tirantes básico de verano para una noche de fiesta o una cena especial combinado con un kimono de seda te dará ese toque de glamour ideal.
  • Para tu look de playa: un short y tu bikini pueden ser las prendas perfectas para combinar tu kimono y un look muy cómodo e ideal para vacaciones. Será una prenda perfecta también para ir a la playa
  • Look total white: perfecto también para combinar con jeans blancos y camiseta blanca
  • Con crop top o camisa lencera, resulta perfecto para un kimono. Si le añades un top lencero el resultado será ideal para un look más arreglado.
  • Los pantalones palazo: son otra de las tendencias que también puedes utilizar para combinar con tu kimono.
  • Las blusas tipo kimono: son también perfectas porque puedes llevarlas como una prenda sin tener que superponer capas. Ideales con jeans, faldas largas fluidas y cualquier tipo de pantalón.
  • Con camisa blanca: o de cualquier otro color pero básica. El cuello de camisa con un kimono por encima es una combinación que encanta.
  • Convertido en vestido: efectivamente como lo lees. Y, es que los kimonos que son más largos podemos utilizarlos perfectamente como única prenda en verano.
  • Total look: hemos visto que muchos kimonos vienen con su pantalón a juego y, ¿por qué no llevar el conjunto entero? El tejido fluido así como el estampado son una decisión muy importante, asegúrate de que el estilismo es el adecuado para ti.
  • Con vestido midi: los vestidos midi ajustados con tela de canalé, tendencia este verano en colores neutros como el blanco, el gris o el negro son ideales para llevar con tu kimono.
  • Las distintas versiones del kimono: Largo, corto, con cinta, con flecos, con borlas.