Si hay un momento desagradable cuando se realizan tareas domésticas es sacar la basura. No solo hay malos olores, sino que, según el contenido, puede haber incluso líquidos que provocan repugnancia en algunas personas.

Hay ciertos hábitos que se pueden adoptar para eliminar el aroma desagradable que sale del cesto.

Bolsa adecuada

Procura siempre tener una bolsa que sea del tamaño del cesto, nunca más pequeña, ya que en ese caso los residuos se esparcirán tanto dentro como fuera del cesto.

Separar los residuos

Un excelente hábito es separar los residuos orgánicos de los inorgánicos. No solo evitarás los malos olores, sino que es una buena práctica para ayudar al medio ambiente. De esta manera, los residuos orgánicos los sacarás antes de casa, evitando que lleguen a un estado de descomposición tal que comiencen a emanar aromas desagradables.

Higieniza el cesto

Al menos una vez a la semana lava los cestos, no solo el de la cocina, sino todos los que tengas en casa. Utiliza lavandina o algún desinfectante y deja que sequen bien antes de utilizarlo nuevamente, así evitas que la humedad provoque la proliferación de hongos.

Trucos caseros que ayudan a evitar los malos olores

Bicarbonato: Es destacable los cientos de usos que puedes darle al bicarbonato en la higiene de casa. Para evitar el olor asqueroso del cesto, espolvorea una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo del cesto. Además, puedes sumar ralladura de limón o naranja para que sirva como ambientador. No te olvides de renovarlo cada semana.

Arena de gatos: Si tienes gatos en casa, utiliza un poco de las piedritas y arena, y colócalas en el fondo del cesto. Según el estado de las mismas, pueden estar hasta dos semanas antes de un recambio.

Alcohol: A veces, por la propia descomposición de los residuos, algunos insectos se acercan al cesto. Para evitarlos, prueba con pulverizar una mezcla de agua con alcohol una vez al día o cada vez que deseches restos de frutas y verduras.

Vinagre blanco: El vinagre es excelente para deshacerse de los olores desagradables. Para ello vierte 3 tazas de vinagre dentro del cesto y completa su capacidad con agua caliente. Deja reposar durante una hora aproximadamente para luego vaciarlo y dejarlo al aire libre hasta que seque por completo.

Empleando estos simples trucos podrás combatir los feos olores que provoca la basura en casa.