Aguas tibias y cristalinas, sol a pleno, buen clima y diversión. Esos ingredientes dan como nombre de la receta: vacaciones en las playas de Brasil. Es por eso que ya, en septiembre, hay viajeros que se preparan y buscan contratar paquetes a lugares como Porto de Galinhas, Maceió o Maragogi. Así lo comenta, Nicolasa Montes, de la agencia Dante Montes Viajes.

Entre las ventajas que buscan los viajeros es la de poder pagar el viaje de a poco, en pesos y elegir el lugar que más le agrade para alojarse, debido a que en un par de meses más se produce, como todos los años, una avalancha de interesados por obtener su paquete que incluye aéreo y alojamiento. Es que estos sitios de la costa brasileña son de una belleza impactante.

Porto de Galinhas

Es una playa ubicada a sólo 60 kms. al sur de la ciudad de Recife. Hasta hace pocos años atrás, era una pequeña y anónima villa de pescadores, pero alrededor de 1990, turistas brasileños descubrieron el lugar y rápidamente, comenzó a aparecer en las secciones de turismo de los principales diarios y revistas.

Muchos de los locales aún se ganan la vida de lo que recogen del mar, de los cocoteros que abundan en las plantaciones de palmeras, de las artesanías y de los pequeños comercios relacionados a la actividad turística.

En la playa, se puede degustar pescado, camarones y langosta fresca con cerveza helada, que ofrecen los lugareños.

La línea de la playa se extiende por 18 kilómetros de arena muy blanca y fina, acompañada por una gran cadena de corales que hizo famoso el lugar.

Cuando la marea baja, se forman varias piscinas naturales donde los turistas pueden nadar, zambullirse y alimentar los peces en una temperatura promedio del agua de 26 grados centígrados todo el año. Hay mucha oferta de alojamiento, alquiler de buggys y buenos sitios para comer.

Maragogi

Es el segundo lugar más buscado del Estado de Alagoas, ubicado entre Maceió y Recife.

Conocido por sus bellezas naturales y extensas plantaciones de coco, Maragogi tiene resorts con sistema todo incluido, que ofrecen paquetes semanales.

Maceió

La ciudad de Maceió es la capital de Alagoas y cuenta con buena infraestructura turística y hotelera.

Con una clara separación entre la zona comercial y el área turística, se destaca por la combinación de atractivos que hacen a su belleza, rodeada por cocoteros, manglares y el mar, con agua que por momentos es de color verde y otras veces azul.

Bares, quioscos, restaurantes y hoteles con vista al mar se suceden en forma permanente donde abunda la venta de artesanías, destacada por los trabajos de bordados elaborados a mano por las mujeres de los pescadores.