Es por eso que buscan erradicarlo. ¿Cómo? Sencillo: mediante un ciclo de charlas abiertas y gratuitas preparatorias para un seminario sobre técnicas de relajación y respiración que ofrecen a los interesados no sólo en la provincia sino en el 140 países del mundo.
Aquí los encuentros preparatorios comenzarán hoy, desde las 18 en la sede de Jelú (Laprida 126 oeste). En estos espacios se explicará cómo, de manera sencilla y natural, a través de un conjunto de técnicas se consigue eliminar el estrés, mejorar la calidad de vida y fortalecer la salud. Además esta metodología tiene un impacto directo sobre el bienestar personal: trae equilibrio mental y favorece el encontrar motivos de felicidad en la rutina diaria.
"Ni en la escuela ni en la casa nos enseñaron a manejar las emociones negativas (bronca, depresión, angustia, rabia) sino solo a los efectos somáticos que ellas acarrean. Entonces cada enojo, cada disgusto, se transforma en toxinas para el organismo. A su vez ignoramos que nuestra respiración es una gran llave para evitar estos trastornos antes de que aparezcan. La mente es muy sutil y no se puede manejar todo desde la mente. La respiración por el contrario es mas tangible y es el único nexo que tenemos para manejar la mente. Así eliminamos el estrés y sus efectos nocivos: colesterol, insomnio, hipertensión, trastornos sexuales", explica Lola Godio, intructora de la Fundación "El arte de vivir".
Para más información: sanjuanrespira@gmail.com ó a los teléfonos 4-265889 y 154824652.

