Ford da su primer paso en el segmento de los crossover con un producto que ofrece diseño, confort, tecnología y versatilidad.
Los orígenes del Kuga se sitúan en el concept car iosis X de Ford, que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2006.
El modelo que entró en la gama de Ford Europa durante la primera mitad de 2008, y se suma ahora a la oferta de Ford en el país, siendo el primero de todos los países americanos en ofrecerlo.
El nuevo Ford Kuga es fabricado en forma exclusiva en la planta de Ford en Saarlouis, Alemania. Está construido, al igual que el Nuevo Ford Focus de producción nacional, sobre la plataforma de los modelos del segmento C de Ford, utilizada en múltiples productos de las marcas del grupo. La mecánica elegida para equipar al modelo es la sofisticada 2.5 L Duratec (nafta) de 5 cilindros, turbo e intercooler con un bajo nivel de emisiones (234g/km), que desarrolla 200cv y 320 NM de torque, y la posibilidad de equiparlo con una caja de cambios de 6 marchas manual o una secuencial de 5 marchas de última generación.
Su carrocería mide 4,43 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,71 de alto.
Cuenta con tracción integral y distribuye la potencia entre el eje delantero y trasero en una proporción variable según la adherencia.
En cuanto a su equipamiento hay tres niveles: Trend, Titanium y Titanium L. El primero dispone de botón de arranque "Ford Power", sistema de audio Sony con control de voz, reproductor de CD y MP3, conexión Bluetooth, faros antiniebla, airbags (frontales y laterales), ABS, control de estabilidad y tracción, llantas de 17 pulgadas, sistema de Atenuación del Riesgo de Vuelco (ARM), control electrónico de la distribución de la fuerza de frenada y control de velocidad crucero.
El Titanium agrega climatizador, sensor de estacionamiento y techo solar panorámico fijo. Por último, el Titanium L suma butacas calefaccionadas, tapizados de cuero y bandejas traseras.
Todas las versiones tienen una garantía de dos años o 50.000 kilómetros.