"El ser humano es sociable por naturaleza. Necesita crear lazos y conectarse. La astrología muestra cómo se comporta cada signo en el terreno de la amistad en términos generales. Así los hay algunos más divertidos, otros con más iniciativa, algunos que entregan su corazón y también los que nos hacen pisar tierra firme o sea, la realidad. Siempre pensando en que la Amistad es un divino tesoro."

  • ARIES: (21/3 al 20/4

Los nativos de este signo suelen ser grandes amigos. Caracterizados por su generosidad, su calidez, sinceridad y siempre estar dispuestos para sus amistades. Optimistas. Tienden a hacer muchas amistades y suelen no reconocer a quienes son las verdaderas. Dado un enorme corazón, se puede esperar franqueza y alegría de ellos.

  • TAURO: (21/4 al 20/5

Muy selectivos con la amistad. Por eso, suelen valorar más la calidad que la cantidad de amigos. Son fieles, confiables y dispuestos a ayudar. Con un amigo de Tauro, es seguro que se logrará tener respaldo y sobre todo fortaleza. No perdonan una traición con facilidad.

  • GÉMINIS: (21/5 al 20/5

Para los géminis, la amistad es muy valorable y les gusta conocer mucha gente. Tienen personalidades versátiles y tienen la necesidad de aprender y conocer. Por eso, gozan de la popularidad, son divertidos, generosos e incluso, pueden lograr una relación de hermandad con sus amigos.

  • CÁNCER: (21/6 al 21/7

Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer, son populares y reconocidas por los demás, tienen la habilidad de acortar distancias y hacer sentir "en familia". Según el horóscopo, los signo de cáncer suelen mantener amistades de por vida, ya que generan gran confianza y calidez en las otras personas. En caso de una traición o desamor, suelen alejarse o retraerse a su "caparazón".

  • LEO: (22/7 al 22/8

Para Leo, la amistad es muy importante y son capaces de hacer sacrificios por un amigo. Actúan de manera espontánea y sienten gran placer en dar y ser útil sin esperar nada a cambio. Leo tiene un carácter fuerte y es muy orgulloso, por eso, necesita de amigos sinceros y capaces de hacerles ver sus defectos.

  • VIRGO: (23/8 al 22/9

El horóscopo indica que las personas de Virgo, son discretas y reservadas, muy exigentes y perfeccionistas. Suelen ser confiados y por eso, sufren desilusiones. Para las personas de Virgo, la amistad es sinónimo de alianza para enfrentar las dificultades de la vida.

  • LIBRA: (23/9 al 22/10

Las personas de Libra, tienden a buscar la estabilidad y equilibrio, por eso, sus amistades suelen sentirse en un ambiente agradable y sincero. Si ven que hay situaciones en las que no se sienten cómodos, las personas de Libra no les seguirán la corriente y abandonaran la amistad.

  • ESCORPIO: (23/10 al 21/11

Escorpio es apasionado, posesivo y celoso. Además, buscan destacar y suelen ser personas con perfiles diferentes a los demás. Escorpio es un signo sincero y con actitud íntegra y honesta. Muchas veces pueden parecer insensibles o que no les importa lo que provoca sus palabras, pero ellos persiguen la claridad.

  • SAGITARIO: (22/11 al 21/12

Son personas muy sociables y entre sus principales valores, se encuentra la amistad. Son de carácter alegre, optimistas y están dispuestos a la diversión y charla profunda. Para el horóscopo, las personas de Sagitario son buscadas por ser buenos escuchando y dando consejos a sus amigos.

  • CAPRICORNIO: (22/12 al 20/1

Las personas de Capricornio no suelen tener facilidad para hacer amigos porque suelen ser muy reservados y algo desconfiados. Les gustan las relaciones íntimas y sinceras, de manera que cuando logran abrirse y entrar en confianza, suelen generar grandes lazos.

  • ACUARIO: (21/1 al 19/2

Acuario es el signo de la amistad por excelencia, siempre están dispuestos a ayudar y sentirse útil. Respetan la vida privada de sus amigos y son muy discretos. De modo que se apartan si consideran que puede molestar.

  • PISCIS: (20/2 al 20/3

Las personas de Piscis son tranquilas y acogedoras, son poco activos en sus elecciones y se deja buscar por los que se acercan a él en busca del clima sereno y místico. Se "entregan" a sus amigos y hasta lideran un grupo siempre y cuando adopten el rol de consejeros.

Fuentes: Astrología Occidental Compatibilidad Emocional (Amy Keehn)