Hace 15 años que llevan adelante la tarea de ayudar al otro a través de la "Fundación Integración Solidaria'. Su sueño de realizar un chocolate para los niños de baldes de Astica y Chucuma para este 16 de agosto, era el sueño de Pedro Álvarez. "Es que nací en Baldes de Astica, conozco a su gente y sobretodo sus necesidades, por eso en estos momentos de pandemia, me urgía ayudarlos, cuenta Pedro Álvarez. Nuestros comienzos en ayuda solidaria solo éramos tres, mi hija Florencia, mi mujer Miriam y yo, como iniciativa familiar. Viajábamos mucho a Valle Fértil, hay que ser conocedor de lo que sucede en las poblaciones alejadas de San Agustín, por eso quisimos hacer este chocolate para ellos. Con el correr de los años nos fuimos armando mejor e incorporando gente que quisiera colaborar, hasta que armamos la comisión de la "Fundación Integración Solidaria', la cual funciona hoy en un pequeño lugar en el Banco Nación. El objetivo se ampara en el deporte, yo como técnico de fútbol, puede afirmar que es a través de éste como sacamos muchos chicos adelante. Si bien tenemos nuestra sede en capital, vamos a todos los departamentos de San Juan llevando nuestra acción y organizando partidos de fútbol.


El fundamento como dije antes es el deporte, porque este incluye, integra, integra en salud, integra en cultura, en educación, en inclusión. Pasamos muchas experiencias a través de nuestro recorrido y tratamos de darle solución a los problemas que tienen muchos chicos. Para lo cual nos ayudan profesores, padres y profesionales, hoy a través de zoom. Hace 3 años estuve viviendo en Valle Fértil, firme un convenio con Talleres de Córdoba, ya que trabajan mucho en la parte de inclusión e integración. Esta experiencia fue enriquecedora porque pude llevar a los chicos vallistas a jugar y ver partidos al estadio Mario Alberto Kempes. Lástima que no pude continuar y tuve que regresar a San Juan. Nuestros proyectos abarcan también la parte de discapacidad en los niños, interactuando por zoom con profesionales de Bs. As. que nos asesoran. Estamos cumpliendo sueños a pesar de la pandemia. 


El chocolate surge como propuesta de un grupo de señoras amigas de Baldes de Astica, hoy nos esperan con los brazos abiertos todos los niños de allí y Chucuma, son poblaciones muy alejadas y con muchas necesidades, de este modo una taza de chocolate con dulces y golosinas, los alegrará y pasarán su día felices.


Volver a mis orígenes me da más ímpetu, aclara Pedro. Su próximo objetivo es llegar a Baldes de Funes, hay una escuela, con muchas necesidades, por ello desde ahora juntamos mercadería no perecedera. 


"En la sonrisa de un niño se reflejan los más puros sentimientos de su alma. Cuidemos de ellos porque son la esencia social de la humanidad".



Para colaborar en esta hermosa campaña, comunícate con: Pedro Álvarez, 264 - 4560379