Cuando hojas, flores, semillas, frescas o secas, se convierten en una infusión cuyo sabor invade el paladar de quien lo degusta, es algo asombroso. Así podríamos decir que son los tés de hierbas de De Mi Campo. Es que el suelo barrialino es bondadoso en dar a las aromáticas aquellos sabores y olores profundos propios del lugar. Un trabajo artesanal, cuidadoso y refinado cuya elaboración hace que cada saquito sea mágico en su contenido.

Las hierbas aromáticas suelen ser las hojas fragantes de alguna planta o árbol, por ello integran un importante grupo que tienen características de contener principios activos como alcaloides, esencias, glucósidos, resinas, taninos, minerales, etc. de muy variado empleo.

Estas plantas no leñosas, poseen un aroma y/o sabor que la hacen útil para la salud. Es decir, que el descubrimiento de dichos aceites esenciales es de gran valor para la disciplina nutricional enfocada en la creación de sabores en los alimentos. Por ello en la actualidad muchas de ellas se utilizan en el arte culinario para condimentar.

Earl Grey con pétalos de Rosa

En De Mi Campo se esmeran por tener lo mejor de ambos mundos, un producto genuino y natural, con los más altos estándares de calidad, y lo acercan al público en una presentación de primer nivel. Su objetivo es el conocimiento y artesanía para llegar a la sofisticación; partiendo de las raíces sanjuaninas para alcanzar la vanguardia. Las líneas de hierbas y especias e infusiones, además, han sido certificadas como orgánicas por la Organización Internacional Agropecuaria, empresa líder en certificación de productos agropecuarios, procesados e industrializados. Esto asegura y avala las buenas prácticas, para continuar trabajando en armonía con el entorno y el cuidado del medio ambiente. Por ello los productos no tienen conservantes ni agregados artificiales. Aquí presentamos el fruto de la tierra de la finca De Mi Campo.

Manzanilla con Lavanda

Manzanilla con lavanda

Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee buenas ventajas digestivas. El agregado de lavanda, aporta un toque relajante, ayudando a combatir el insomnio y aportando un aroma exquisito al paladar. El maridaje: luego de comidas picantes o con ellas. Sugerencia De mi Campo: dulce de leche con pimienta negra, miel de lavanda.


Menta

La menta posee propiedades antioxidantes, digestivas, contiene mentol, un descongestionante natural. Contiene un antioxidante conocido como ácido rosmarínico que ha sido estudiado por su eficacia en el alivio de los síntomas de las alergias estacionales. Posee grandes propiedades antiinflamatorias. El maridaje: chocolate, pasas, uvas. Sugerencia De mi Campo: dulce de leche con chocolate.

Té negro

Melisa

Es conocida especialmente por ser un remedio para el estado de estrés, nerviosismo o ansiedad, ya que actúa como relajante natural. Promueve la sudoración. Si estás acatarrado, tienes fiebre o gripe, es una solución que disminuirá los síntomas y bajará la temperatura corporal. Favorece la digestión. La melisa es una alternativa natural para paliar la indigestión o si has comido alimentos copiosos. Reduce los síntomas de los mareos, la sensación de pesadez y las náuseas. Esta planta medicinal posee beneficios sedantes para el estómago. El maridaje: tostadas, helados, quesos, frutas ácidas. Sugerencia De mi Campo: jalea de membrillo.


Cedrón

El cedrón tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antipiréticas, carminativas y sedantes. Gracias a sus propiedades sedantes, es beneficioso para tratar insomnio y trastornos nerviosos, como la ansiedad. Como antiespasmódico, se usa en dolores cólicos de tipo biliar, renal, intestinal o menstrual. Produce relajación de la fibra muscular, y disminuye de esta forma el dolor. El maridaje: coco, frutillas, frutos del bosque, chocolate blanco. Sugerencia De mi Campo: dulce de frutillas con hojas de menta.

Hojas de Malbec

Earl Grey con pétalos de Rosa

Tradicional té inglés reversionado y enriquecido con pétalos de rosas. Refrescante y reconfortante. Es un blend con carácter, fuerte y amable con una suave touch floral. Sus ingredientes: Té negro, aceite esencial de bergamota de Sicilia y pétalos de rosas. Ideal para el desayuno y a la hora del té por la tarde. Él té ideal para el high tea. También rico como Ice Tea con un poco de azúcar y algunas gotas de limón exprimido. El maridaje: Algún queso no picante de pasta blanda, torta de manzana, panes con jamón crudo, ahumado o cocido con queso. Iría bien con esponjosos scones con crema o tortas. Preparación: Temperatura del agua: 95 grados. Tiempo de infusión: 4-5 minutos.


Green Tea & Lemmon Verbena

Una bebida cítrica con mucho carácter que puedes tomar en cualquier momento del día y cualquier momento del año. Tiene una base de té negro con propiedades digestivas y es tanto un espléndido refresco en verano y como reconfortante en invierno. Contiene gran cantidad de antioxidantes y Vitamina C. Sus ingredientes: Té negro, melisa, cedrón y cáscara de limón. Sentido Vitalidad. Para beber durante el día y la noche. Refrescante y digestivo para después de las comidas. El maridaje: Quesos, postres, tartas dulces y tibias, tortas con diversas cremas. Preparación: Temperatura del agua: 90 grados.Tiempo de infusión: 2-4 minutos.


English breakfast tea

Es una combinación (blend) de tés negros finos (Assam y Ceylon). Tiene un luminoso color ámbar rojizo y aroma penetrante. Ideal para asimilar un buen desayuno, e iniciar con vitalidad la jornada. Su ingrediente: Té negro. El maridaje: ideal para los típicos desayunos británicos: huevos con bacon, cereales, tostadas con mermelada, croissant con jamón, etc. Preparación: Temperatura del agua: 95 grados. Tiempo de infusión: 4-5 minutos. 
 
Té verde: depende de si es chino o japonés. El chino es más para las comidas pesadas, como las frituras. Y los japoneses son mejores acompañantes de los vegetales.

Té negro: Ideales para comidas saladas y más picantes.

 Té blanco:   con postres.

Té rojo: También se recomienda con las comidas más grasosas. Generalmente con cosas a base de cremas. 

Desde el comienzo, la empresa tiene como objetivo dar a conocer Barreal, tanto por lo que significa como por sus características únicas para el cultivo. De Mi Campo es la forma de compartir el privilegio de trabajar esta tierra y de continuar en contacto con nuestras raíces, generando un producto que las respete, difunda y revalorice.

De Mi Campo

Productos orgánicos y gourmet.
www.demicampo.com.ar
tomate@demicampo.com.ar
Contacto: 0261 - 535 9666
Instagram:de.mi.campo


Por: María Inés Montes
Fotos: Gentileza De Mi Campo