Si hay un viaje especial, ese es el de luna de miel. Se trata del comienzo de una vida en pareja con las expectativas, las ilusiones y todo el romanticismo. Entonces, el lugar elegido tiene que ser especial. La llegada de septiembre también se conjuga con la temporada baja: Es entonces que se pueden aprovechar las ventajas en tarifas en los diferentes paquetes como mayores comodidades, propias de cada lugar. Entre los sitios más solicitados por los mieleros están Buzios, en Brasil, además de diferentes puntos del Caribe, como Cuba,Punta Cana y el Caribe colombiano.

La ciudad brasileña de Buzios tiene incontables maravillas para ofrecer a las parejas de recién casados. De Norte a Sur, Buzios está rodeada por montañas y morros, con más de 20 playas tranquilas y cristalinas. Un verdadero paraíso para las parejas que desean comenzar su vida común en un entorno de generosos y sosegados espacios naturales.

Esta antigua aldea de pescadores se transformó en uno de los destinos preferidos por aquellos que buscan un escenario romántico de arenas blancas, palmeras y aguas transparentes.

El romance ha marcado la historia del balneario desde sus orígenes. Buzios cobró popularidad a partir de 1964, cuando la reconocida actriz francesa Brigitte Bardot, decidió tomar unas vacaciones en ella junto a su novio de entonces, el modelo brasileño Bob Zaguri.

Buzios tiene algo que ofrecer a todos los que la visitan. Para las parejas que buscan descanso e intimidad, sus playas son un marco estupendo para vacacionar. En estos escenarios de película todo se disfruta de a dos, las aguas color turquesa, los cielos despejados y la arena blanquísimas, que se pueden acompañar con un delicioso zumo natural de frutas exóticas, o una refrescante agua de coco.

Caribe

Se trata de uno de los destinos más solicitados viajes de mieleros. Es por eso que San Andrés se convierte en una opción muy tentadora. Está rodeado por algunas islas menores y cuenta con maravillosas y extensas playas de arenas blancas rodeadas por un mar de siete colores. Esta localidad colombiana tiene además, la particularidad de ser un puerto libre, por lo que ambos, durante su estadía, podrán comprar perfumes, licores a buenos precios.

En esta ciudad pueden iniciar el día con un recorrido por la isla denominado "vuelta circunvalar", de aproximadamente 30 kilómetros. Los medios para realizar este paseo son diversos: automóvil, moto cuatrimoto, taxi o tren turístico.

En la tarde se puede disfrutar de las playas y, por qué no, a practicar uno que otro deporte sobre el agua, como: windsurf, kitesurf, vela ligera, kayaks, snorkel. Por la noche, una cena romántica en algún restaurante cercano al mar, con una brisa suave, a la luz de una luna de miel inolvidable.

(Fuentes: Dante Montes Viajes, Yafar Destinos, viajeabrasil.com; lunademiel.com).