Cada día pensar en qué comer puede ser un dolor de cabeza, teniendo en cuenta que muchas veces el menú diario se define en el momento con lo que hay en casa o gastando lo menos posible.

Para no caer en una mala rutina alimenticia, la licenciada Gabriela Santiago brinda algunos consejos a tener en cuenta.

A la hora de comprar

Hacer las compras de alimentos no debería ser tedioso si hay una organización previa. Lo primero a tener en cuenta es la planificación de los menús diarios con productos que hay en la alacena y heladera.

Procura hacer una compra semanal de aquellos alimentos frescos, como frutas y verduras, y quincenal o mensual para los alimentos secos o de mayor vida útil, como los no perecederos, así no tendrás que pasar por el horrible momento de tener que tirar comida porque entró en descomposición.

Otra recomendación de la licenciada Santiago es realizar una lista de los alimentos que faltan, para no olvidar ninguno a la hora de comprar, y así también para tenerlos presente cuando busques precios.

A la hora de comer

Lo importante de una buena dieta es la planificación. Por ello, lo ideal es planificar 4 comidas diarias como mínimo al día. Si sientes estrés o ansiedad, procura disminuirlos con actividad física o recreativa, sin caer en la comida.

A veces por cuestiones de tiempo terminamos comiendo mal o siempre lo mismo. Para evitarlo, es importante dedicar un día de la semana para preparar distintas recetas que luego se pueden congelar, cosa que al consumirlas, solo sea necesario calentarlas. Lo importante es evitar la mayor cantidad de alimentos procesados industrialmente en la medida que sea posible.

Otro consejo de la licenciada es que, si bien el alimento fresco es la mejor opción, puedes contar con algunas latas en la alacena para agregar a preparaciones de última hora. Al momento de comprarlas, procura que en los ingredientes solo tenga el producto, sal y agua.

Para desayunos y meriendas se puede ir variando en alimentos, incorporando frutas cítricas acompañadas de alguna infusión. La recomendación de la Licenciada Santiago es el té verde.

Para almuerzos y cenas lo importante es ir variando entre verduras, carnes y pastas, para completar la nutrición y calorías que nuestro cuerpo necesita para estar saludable.

La organización y planificación es clave para nuestro bienestar y el de nuestras familias. Si lo implementas en tu vida, en el corto y largo plazo notarás los buenos resultados.

Colaboración:
Licenciada María Gabriela Santiago. M.P: 60
Contacto: 2646702371