Tal como su nombre lo indica, el programa “Delivery de Libros” de la Municipalidad de la Capital busca llegar al domicilio de cada capitalino para estimular la lectura y volver a enamorarte de la literatura en su formato físico.

Si bien el programa solo tiene alcance departamental, los títulos que sugiere los puedes encontrar en cualquier librería o biblioteca amiga. Si no sabes qué leer, no desesperes, a continuación brindamos 4 recomendaciones.

¡Buenísimo Natacha!

Natacha vuelve nuevamente con sus locuras y ocurrencias. Esta vez, junto con su inseparable amiga Pati, incursiona en un original oficio, el de escribir cartas de amor, y este dará origen a una sucesión de situaciones divertidísimas en la escuela y fuera de ella.

“¡Buenísimo Natacha!” es una novela infantil escrita por Luis Pescetti, escritor, actor y músico argentino contemporáneo.

                Fragmento

- ¡Ufa Pati! ¡¿No te dije que no me acuerdo?! ¡Decí uno vos también!

-Bueno, a mí el que más más lindo me parece… o, bueno, no el que más el que más, pero así uno, ¿no?, es Fede.

- ¡Ése era el que no me acordaba!

- ¿¡Fede es tu novio también?! ¡Buenísimo Natacha!

El amor en tiempos de cólera

En 1985 se publicaba la que sería una de las novelas más aclamadas de Gabriel García Márquez. La misma narra la obsesión del deseo con un arrebato que lo aparta de sus novelas anteriores, con un relato infinitamente seductor.

Es la historia de un deseo que avanza hacia su origen en movimiento que no cesa, como el movimiento del barco “Nueva Fidelidad”, que seguirá yendo y viniendo toda la vida.

                Fragmento

- ¡Y hasta cuándo cree usted que podemos seguir en este ir y venir del carajo? – le preguntó.

Florentino Ariza tenía la respuesta preparada desde hacía cincuenta y tres años, siete meses y onde días con sus noches.

- Toda la vida – dijo.

Cumbres borrascosas

Siguiendo con la línea de los clásicos, otra de las sugerencias de Delivery de Libros es “Cumbres Borrascosas”, novela de Emily Bronte publicada en 1874 bajo el seudónimo “Ellis Bell”.

Narra una historia de amor en la que subyace una crítica a la sociedad de la época y el rol que se le asignaba a la mujer.

                Fragmento

“Cualquiera sea la sustancia de que estén hechas nuestras almas, la suya y la mía son iguales, y la de Linton es tan diferente como el rayo de luna, del relámpago; o como el halo del fuego”

Retablo Sanjuanino

Se podría definir como una interesante y simpática obra donde abunda la fuente documental que evidencia al historiador y autor del libro, Dr. Horacio Videla, quien cuenta con más de 30 obras publicadas sobre distintas temáticas: históricas, literaria, jurídica y geográfica.

“Retablo Sanjuanino” además evidencia el estudio de los aspectos institucionales que denotan al jurista y el enfoque íntimo de las cosas vernáculas revelan su sensibilidad. Su prosa rescata la vida de un pueblo de trascendente y significado historial, gravitando siempre sobre la marcha de nuestro país.

Sin duda, un libro 100% sanjua que no puedes dejar de leer.

                Fragmento

“Los rastros de los primeros pasos de la ciudad tampoco han desaparecido en el propio valle de Tulún. En el Archivo de los Tribunales de la Provincia existe copia legalizada de un antiquísimo título de propiedad, quizás el primero después del repartimiento de la fundación: la Real Merced de La Laja, de doscientas cuadras cuadradas en tierras de Las Chimbas y Albardón, otorgada a su llegada a San Juan por el General Luis Jufré y Meneses a favor de Juan Eugenio de Mallea (1593) por esos tiempos corregidor y figura prominente.”

El Dato

Si tienes domicilio en Capital, puedes solicitar algunos de los 600 títulos disponibles en la web municipiosanjuan.gob.ar/servicios, sección: Delivery de Libros o al teléfono 4202060 (interno 226).