¿Cuántas veces te ha pasado llegar agotada al final del día y solo querer meterte en la cama? Seguro es más frecuente de lo que recuerdas. El trajín del día a día muchas veces hace que olvides retirar el maquillaje antes de dormir y el “lo hago mañana” es lo primero que piensas mientras comienzas a relajarte.

El problema de tomar esta decisión es el daño que le provocas a tu piel. A la mañana siguiente, la almohada manchada no será tu único problema.

Andrea Julio, esteticista, maquilladora profesional y asesora de imagen, comenta algunas de las consecuencias que padece la piel si acostumbras a no quitarte el maquillaje por las noches.

Notaras mayor sequedad en tu piel

A lo largo del día la piel acumula células muertas. Lo conveniente es quitarlas por la noche, antes de dormir, con un simple lavado de cara.

Al no retirar el maquillaje, se crean barreras artificiales que hacen imposible que la piel transpire, por lo que la sequedad es uno de los primeros efectos que notarás por la mañana.

El brillo habitual no será el mismo

Si no eliminas las células muertas de la cara, se impide que la luz natural se pueda ver reflejada en ella, por lo que a la larga la piel perderá su brillo natural, provocando que tenga un aspecto pálido y hasta enfermo.

Se tapan los poros

Cuando la piel se regenera, los poros transpiran. Si el maquillaje no se retira, se obstruyen los poros, provocando la irrupción de puntos negros, aparición de espinillas y, en último término, acné.

Debilita las pestañas

La máscara de pestañas es muy usada por mujeres que quieren darle mayor intensidad a su mirada. El no retirar este producto previo al descanso provocará que las pestañas se debiliten con el tiempo, llevando a que se caigan con mayor facilidad.

Retirarlo se volverá más tedioso

Te quedaste dormida y cuando despiertas notas que no retiraste el maquillaje.

Hacerlo al día siguiente es mucho más difícil e incómodo, ya que se habrá impregnado en la piel, haciendo que el proceso de desmaquillarte sea más largo y tedioso. Además, si no lo retiras como corresponde, quedaran residuos del mismo en tu rostro.

Que el cansancio no te gane al terminar el día y retira el maquillaje con productos destinados para este fin. Este simple ritual por las noches ayudará a que tu piel respire y se regenere. Ahora que ya sabes las consecuencias, ¿seguirás durmiendo maquillada?

Colaboración:

Andrea Julio - Esteticista, Maquilladora Profesional y Asesora de Imagen
Facebook Andrea Julio - FanPage Andrea Julio Makeup Artist
Instagram @andreajuliomakeup