El año 2018 finalizó con 650 clubes ambientales en funcionamiento y es el desafío de este año mantenerlos y, de ser posible, crear nuevos. Los clubes se mantienen año tras año por los lazos de comunicación y trabajo que logran los tutores ambientales y agentes de conservación con directivos y docentes que forman parte de este trabajo de acompañamiento. Los profesionales que llevan adelante el trabajo tutorial son 30 y tienen de 40 a 60 escuelas a su cargo.


Como se definió en una reunión esta semana, en los próximos días los tutores ambientales comenzarán a visitar escuelas para revisar la conformación de los mismos, fichando los cambios de autoridades e integrantes que se modificaron con el comienzo del nuevo ciclo lectivo.


Una vez iniciadas las clases, como todos los años, la Dirección de Educación de la Secretaría de Ambiente comenzará a entregar a los clubes ambientales material digital (manuales ambientales para cada ciclo) y revistas junto a otras publicaciones. Pero este año se pudo saber que se prepara una sorpresa para los clubes conformados y tiene relación con un concurso que unirá la música y el cuidado de nuestra casa común que es el ambiente.