RATA (2020)
Hiperactivos. Tienden a ser desobedientes y rebeldes, están llenos de encanto y simpatía que hacen que se ganen fácilmente a los que están a su alrededor. Al tener un temperamento nervioso e inquieto le requerirán a los padres mucha paciencia para controlarlo, pero si lo logra se transformará en un niño creativo, dispuesto a escuchar los consejos de los demás y muy exigente consigo mismo. Necesitan canalizar su energía en forma positiva.
BUEY (O BÚFALO) (2021)
Estos niños son muy tranquilos y buscan alejarse de los problemas, pero si se llega a cansar de soportar una situación puede explotar sorpresivamente así que es mejor no presionarlos demasiado porque como el buey si se le molesta puede embestir con fuerza inesperada. Son trabajadores y hacedores natos.
TIGRE (2022)
Desconfiados por naturaleza. Les gusta ser admirados y nunca se están quietos: gustan de desarrollar varios proyectos a la vez y participar de todas las actividades, pero hay que enseñarle el valor de la constancia. Son valientes y se lanzan de cabeza a situaciones que consideren malas o injustas pero ojo: A veces pueden intentar imponer sus deseos a los demás o tener envidia de sus compañeros, por lo que tienen que aprender a compartir.
GATO (O CONEJO) (2011)
Son los más tiernos y cariñosos del zodiaco, tienen una gran consideración por los sentimientos de los demás, siempre están pendientes de aquellos a los que quieren, son muy protectores y muy cuidadosos con sus sentimientos, a veces pueden parecer tristes o melancólicos sin motivo. Se les darán muy bien las actividades relacionadas con la comunicación, ya que son buenos oradores y consejeros, no se alteran con facilidad.
DRAGÓN (2012)
Los niños Dragón son imprevisibles, inquietos y muy imaginativos. Siempre llaman la atención por su talento, pero esto puede traerles consecuencias negativas ya que habrá quien envidie sus habilidades en el terreno académico o creativo, y esto puede hacerlos sentirse muy tristes y decepcionados ante estas actitudes ya que siempre esperan lo mejor de los demás. Son muy inteligentes y perfeccionistas.
SERPIENTE (2013)
Son buenos consejeros, gracias a su gran percepción son capaces de saber cuándo alguien se siente triste y ofrecer soluciones acertadas a los problemas. Son muy cuidadosos con el dinero. El sexto sentido es lo que caracteriza principalmente a los niños nacidos bajo este signo. Son muy intuitivos e inteligentes, y se dejan guiar por estos presentimientos. Tienen tendencia a ser un poco avaros y materialistas, por eso los padres deben enseñarles a compartir y aprender que no serán más felices por tener muchos juguetes.
CABALLO (2014)
Son los más atrevidos y se lanzan a la aventura sin pensarlo, así que conviene enseñarles a ser prudentes. Son muy amantes de la libertad, no les gusta la autoridad ni que les den órdenes, hay que saber instruir a los niños Caballo sin que se sientan presionados, siendo cuidadosos y respetando su deseo de independencia. Para los niños de este signo no existe el peligro, les encanta explorar y nunca sienten miedo, se caracterizan por su carácter irreflexivo, simpático y apasionado.
CABRA (U OVEJA) (2015)
Son tranquilos, cariñosos y de gran paciencia. Son muy responsables y se muestran dispuestos a aceptar las críticas constructivas en su trabajo, siempre que se hagan con delicadeza, porque son muy inseguros; los padres deben reforzar la autoestima de los niños del signo Cabra para conseguir que se sientan cómodos en su entorno. No suelen compartir sus preocupaciones o saben cómo expresarse, y por eso pueden parecen tristes o melancólicos, hay que darles mucho cariño para que se animen a contar sus problemas, porque si no pueden estallar.
MONO (2016)
Son los niños competitivos. Alegre s, activos e inquietos; muy divertidos, con gran sentido del humor y comentarios ingeniosos, aunque puede que lo lleve al extremo y acabe por ofender sin pretenderlo ni darse cuenta. Llama mucho la atención y es algo alocado, así que los padres de un niño del signo Mono deben enseñarle a ser responsable y comportarse correctamente.
GALLO (2017)
Poseen un carácter tranquilo, orgulloso y amable. Su capacidad intelectual les hará rendir muy bien en el colegio, tanto en las áreas científicas como en las artes: a los niños Gallo les gustará dedicarse a actividades creativas como la música o la pintura. Estos niños son muy trabajadores, no les gusta dejar las tareas a medias y les dedicarán el tiempo que consideren necesario hasta que hayan quedado a su gusto.
PERRO (2018)
Fieles, cariñosos y transmiten confianza. Tienen un gran sentido de la justicia y se mantendrán al lado de sus amigos o de aquellos que consideren más débiles si están siendo atacados. Poseen gran facilidad para entablar confianza con sus compañeros en el colegio, y si entregan su cariño a alguien lo tendrá para siempre. No les gusta decir mentiras ni que se las digan, porque se sentirán muy decepcionados, por eso hay que intentar ser siempre sinceros con ellos.
CERDO (2019)
Son muy bondadosos, se preocupan por su familia y amigos y en cualquier momento se ofrecen a escucharles y compartir sus problemas. También son muy fieles y entregados a sus amigos, por eso pueden llevarse grandes decepciones, sobre todo si descubren que les han mentido. Les cuesta tomar decisiones, pero cuando lo hacen son niños constantes y trabajadores, que se esforzarán para lograr sus objetivos. Hay que enseñarles a guardar silencio en algunas situaciones.
