Aries (del 21 de Marzo al 19 de Abril)

-Aries : Los dos quieren el poder y el mando, pero siempre uno de los dos se dejara vencer cuando vea que el otro tiene mejores condiciones.

-Tauro: No es sencillo congeniar con el lento toro, pero todo es cuestión de armarse de paciencia. Lo cual siempre le falta a Aries.

-Géminis: Por suerte el gran poder de adaptación de Géminis hará que la relación sea muy grata para ambos.

-Cáncer: Para los de Aries no es sencillo comprender el temperamento lunático de los de Cáncer. Aries muy físico y Cáncer muy mental.

-Leo: Aries y Leo se caracterizan por su temperamento impetuoso, por lo que no es fácil una relación demasiado serena entre ambos.

-Virgo: Evidentemente no es la afinidad lo que va a predominar en las relaciones entre estos nativos.

-Libra: La compañía de los diplomáticos librianos puede resultar muy grata a los irascibles arianos.

-Escorpio: No es difícil imaginar como serán de armoniosas las relaciones entre un impulsivo guerrero y un escorpión siempre dispuesto al ataque.

-Sagitario: Ambos signos se caracterizan por tener temperamentos bastante impulsivos, pero Aries puede sacar mucho rédito de la compañía de estos seres generosos y emprendedores.

-Capricornio: Lentos, perseverantes y metódicos, lo capricornianos contrastan notablemente con el temperamento de los arianos, aunque pueden ayudarlos a concretar sus continuos proyectos.

-Acuario: Los arianos difícilmente soporten una relación monótona, y eso es justamente lo que no van encontrar cerca de un nativo de Acuario, que son insólitos y ocurrentes.

-Piscis: Si Aries con Piscis se ponen a planear magníficos proyectos, no habrá quien los iguale, pero hay que poner los pies sobre la tierra.

Tauro (del 20 de Abril al 20 de Mayo)

-Aries: Van a distintas velocidades, y tienen distintas metas personales, pero pueden llegar a congeniar muy bien gracias a que los dos son ambiciosos.

-Tauro: Si logran cambiar la rigidez de no aceptar los cambios de la cual son adeptos, podrán tener un excelente relacionamiento.

-Géminis: Siempre dispuesto al dialogo, Géminis aporta a Tauro vivacidad y recibirá de este la practicidad y cautela que le faltan.

-Cáncer: A personas tan domésticas como los taurinos puede resultarles muy atractiva la personalidad canceriana, con quien pueden compartir el gusto por un hogar armonioso y bien equipado.

-Leo: Los dos serán un gran apoyo el uno del otro, sobre todo si suman la creatividad de Leo y la astucia de Tauro para los emprendimientos.

-Virgo: Aquí nos encontramos ante la presencia de dos signos de características bastante similares. Tauro aportará su seguridad y buen criterio a los inseguros virginianos, quieres a su vez les acercarán su modestia y delicadeza.

-Libra: Tanto para los porfiados taurinos como los diplomáticos librianos coinciden en su amor por la belleza. Sin embargo, en otros aspectos difieren mucho, los que los convierte en una pareja bastante despareja.

-Escorpio: Dado que ambos son tanto posesivos como testarudos, les será muy difícil ceder en beneficio del otro.

-Sagitario: Brillante y optimista, Sagitario es un autentico disparador de energía para que Tauro desarrolle su capacidad interior.

-Capricornio: Para que exista armonía Tauro deberá desarrollar mucho su paciencia para dar tiempo de respuesta a Capricornio que aunque lento, no deja de ser muy determinado.

-Acuario: Los virajes en el rumbo, tan comunes a la naturaleza acuariana, pueden conseguir exasperar al rutinario taurino.

-Piscis: Mientras el pacífico y sensual toro pueda hacer a gusto en la delicada y espiritual compañía de los peces, todo andará de maravilla. Pero no hay que perder de vista que a su temperamento práctico y realista, puede resultarle excesiva la tendencia a la ensoñación de Piscis.

Géminis (del 21 de Mayo al 21 de Junio)

-Aries: De espíritu inquieto y chispeante como pocos, los geminianos encuentran en Aries compinches ideales para trazar mil proyectos.

-Tauro: Es muy posible que para un geminiano, la silenciosa calma taurina pueda llegar a resultar aburrida, pero seria prudente que tomara nota de sus sabios y oportunos consejos, para adquirir la parte práctica que le falta.

-Géminis: Hacer viajes, visitar amigos, parientes y vivir muchas aventuras, esto solo será una parte de este dúo que con gran afinidad vivirá en busca nuevas emociones.

-Cáncer: Géminis es netamente pensante y puede ocurrir que no comprenda fácilmente a quienes se sienten heridos por cualquier nimiedad.

-Leo: Si ambos aprenden a disfrutar la vida social, las reuniones y salidas con amigos, pueden compatibilizar muy bien.

-Virgo: Si Géminis deja toda la casa desordenada, ya se encargará Virgo de ir detrás con su cepillo para lustrar todo, mientras protesta. No es fácil para un impaciente Géminis aguantar un carácter tan criticón, pero si pasa esto por alto y valoriza el plano intelectual, se dará el encuentro entre dos personas de gran inteligencia.

-Libra: Es de esperar que cuando Géminis ponga el pollo en el horno, no se le ocurra a Libra hablarle por teléfono, porque la presencia de los bomberos puede ser requerida. Como todos los signos de aire, ellos harán de la comunicación el motor de sus vidas.

-Escorpio: Géminis es feliz cuando puede contar todo lo que piensa, incluso, en algunas oportunidades tiene que morderse la lengua para no revelar un secreto que le ha sido confiado. Justamente el secreto es el arma que mejor maneja Escorpio, por lo que a su temperamento reservado le será fácil ocultar lo que sufre. Dependerá de la buena disposición de Géminis aligerar la situación.

-Sagitario: Si bien son signos opuestos, Géminis y Sagitario tienen su espontaneidad como nexo de atracción.

-Capricornio: Para los dinámicos y alegres geminianos, la lentitud y el eterno silencio de Capricornio pueden resultar bastante difíciles de soportar.

-Acuario: Géminis es un ser variable y poco afecto a la rutina, pero eso no quiere decir que puedan comprender la inestabilidad de Acuario.

-Piscis: Siempre amigo del diálogo, muy bien pueden encontrar en Piscis unos deliciosos y entretenidos interlocutores.

Cáncer (del 22 de Junio al 22 de Julio)

-Aries: Para los sensibles nativos de Cáncer, puede resultar muy tonificante la compañía de los dinámicos Aries.

-Tauro: Los cangrejos son muy sensibles y, a veces, pueden encontrar demasiados prácticos y materialistas a los toros.

-Géminis: Será de primordial importancia para los cancerianos no ser demasiado posesivos ni celosos con los inconstantes nativos de Géminis.

-Cáncer: Si los que han de relacionarse son dos cancerianos, lo más seguro es que se ofendan por cualquier nimiedad y pasen varios días enfurruñados sin dirigirse la palabra. Sin embargo, con toda seguridad la suya será una relación especialmente tierna.

-Leo: A los nativos de Cáncer se les recomienda no perder la paciencia ante los arranques que pueden tener los leoninos.

-Virgo: No es una tarea sencilla para un canceriano, de por si fuertemente emocional y necesitado de cariño, llevarse bien con alguien tan inseguro y protestón como lo son los del signo de Virgo

-Libra: Personas de buenas maneras y trato agradable, los nativos de Libra pueden ser una grata compañía para los mimosos cangrejos.

-Escorpio: Los escorpianos se caracterizan por su fuerte carácter y deseos de detentar el poder, mientras el sensible temperamento canceriano no se encuentra a gusto ante personas autoritarias.

-Sagitario: La vital y expansiva personalidad de Sagitario resulta vivificante para la introvertida naturaleza canceriana.

-Capricornio: Mientras las cabras se empeñan en juntar dinero, los cangrejos se esmeran en invertirlo en una deliciosa comida. Teniendo en cuenta estos detalles, pueden armonizar muy bien.

-Acuario: La necesidad de contención afectiva y un ambiente apacible son fundamentales para Cáncer, lo que no es demasiado corriente que pueda brindarle Acuario, habituado a cambiar de rumbo continuamente.

-Piscis: Puede parecer, a simple vista, que han nacido el uno para el otro, por su gran sensibilidad y cálida naturaleza. Pero como no es oro todo lo que brilla, ambos son hábiles manipuladores y tienen especial capacidad para inspirar lástima.

Leo (del 23 de Julio al 22 de Agosto)

-Aries: Como es de esperarse entre dos signos muy fuertes y que están en constante lucha por el poder, habrán altercados en muchos aspectos.

-Tauro: La fuerte personalidad de los leoninos puede encontrar en la lenta perseverancia taurina, un complemento ideal para concretar proyectos.

-Géminis: No es ninguna novedad que a los leoninos le gusta ser el amo y dar ordenes, pero también es sabido que a los de Géminis, como a todos los signos de aire les resulta primordial conservar su independencia.

-Cáncer: A pesar de su carácter, los leoninos son simpáticos y cariñosos, por lo que la tímida y protectora naturaleza de Cáncer puede resultarle muy atractiva.

-Leo: Dos leones que se encuentran difícilmente podrán evitar la clásica pelea por el dominio del territorio, pero también llegarán a calmarse luego y hacer las paces.

-Virgo: Para personas tan brillantes y sociables como los leones, la discriminadora y protestona compañía de un virginiano les exigirá un esfuerzo de paciencia y buena voluntad.

-Libra: La vida social es muy importante para los nativos de Leo. Si a esto le agregamos el encuentro con un Libra, tan interesado como los leoninos en la vida social, juntos pueden hacer una pareja encantadora y divertida.

-Escorpio: Ya sabemos que es difícil que un leonino, que se precie de tal, no quiera ser quien dirige a los demás. Pero las cosas se pueden complicar seriamente si se topa con un Escorpio en la lucha por el poder.

-Sagitario: Como ambos son dinámicos y emprendedores, pueden formar una pareja capaz de realizaciones muy importantes.

-Capricornio: Habrán rayos y truenos, los dos son demasiados peleadores, salvo que Capricornio tolere tu autoritarismo, difícilmente habrá paz.

-Acuario: Tanto los leoninos como los de Acuario son personas de fuerte carácter, sin embargo, hay que tener en cuenta que la originalidad y rapidez intelectual puede agradar mucho a los leones.

-Piscis: Al vanidoso león le resultará muy grata la delicada presencia de Piscis a su lado, porque le brinda la cuota de ternura que tanto valora.

Virgo (del 23 de Agosto al 22 de Septiembre)

-Aries: A veces las críticas de Virgo cansan a los de Aries. Si liman esas diferencias, tienen mucho para aportarse y concretar juntos.

-Tauro: Ninguno se caracteriza por ser muy hablador ni divertido, pero los toros serán pacientes escuchas de las minuciosas narraciones de un virginiano acerca de sus posibles enfermedades. Al margen de esto, pueden lograr un dúo muy capaz de concretar cosas.

-Géminis: No cabe la menor duda de que los virginianos no se van a aburrir nunca en compañía de Géminis, pero podrán lograr que huya si pretenden ajustarlo a su forma de vivir.

-Cáncer: Juntos pueden hacer un dúo muy amigo de brindar contención y ayuda al otro.

-Leo: Los dos de fuerte genio y muy intransigentes, les costara no vivir en constante conflicto.

-Virgo: Muy afines para formar pareja, se medirán constantemente, pero los dos intentaran complacerse, siempre y cuando no aparezcan celos.

-Libra: Para el serio virginiano puede resultar muy agradable la conversación amable del elegante nativo de Libra. Como ambos son personas de temperamento tranquilo, la relación entre ellos no es difícil.

-Escorpio: Ya de por si, el nativo de Virgo es bastante amigo de dar el ejemplo de cómo deben hacerse las cosas como para soportar que alguien quiera imponerle su autoridad, tema que es una especialidad de Escorpio

-Sagitario: El orden y la prolijidad personificados, rezongones y serviciales, los virginianos contemplan atónitos la aparición del torbellino de dinamismo que representa Sagitario. Pero a pesar de ser tan opuestos si logran complementar sus diferencias, pueden ganar mucho juntos.

-Capricornio: Si bien ambos signos comparten la responsabilidad y la lentitud de acción, será Capricornio el encargado de dar seguridad y concreción a los más inseguros virginianos.

-Acuario: Para la naturaleza de Virgo, tan ordenada y metódica, puede resultar algo bastante caótico la presencia de Acuario en sus vidas. Siempre impredecibles, los acuarianos parecen dotados de una gran habilidad para hacer justo lo contrario de lo que han anunciado.

-Piscis: Mientras Virgo está capacitado para el servicio de tipo material, la especialidad de Piscis es al ayuda de índole espiritual, por lo que muy bien pueden funcionar como un verdadero equipo solidario.

Libra (del 23 de Septiembre al 23 de Octubre)

-Aries: Diplomáticos y amantes de la belleza, a los librianos les gusta mucho conversar e intercambiar ideas, para lo cual la ágil mentalidad de Aries puede ser una excelente aliada.

-Tauro: A ambos les gusta el confort y rodearse de belleza y armonía. Por este motivo, tendría que ser fácil la relación entre ambos pero a veces Libra puede encontrar en el toro demasiado materialismo.

-Géminis: Mientras los chicos destruyen la casa y el gato se come la cena de la familia, estos dos signos continúan charlando como si tal cosa. Compañeros ideales si de hablar se trata.

-Cáncer: Ya sabemos que los librianos son un signo muy amable en su trato, y esto le resultará muy positivo para entenderse con los sensibles cangrejos. De cualquier forma, es necesario que se armen de paciencia para soportar a los quisquillosos Cáncer.

-Leo: Los librianos son diplomáticas pero no vacilan cuando tienen que poner a alguien en su lugar. Esto puede suceder cuando Leo les salga con algunos de sus arrebatos de autoridad.

-Virgo: Tratándose de personas de carácter apacible como los librianos, no les va a resultar difícil escuchar las lamentaciones de los virginianos.

-Libra: Amantes de la belleza y la armonía, cuando dos iguales como estos se encuentran, lo más seguro es que tengan un diálogo muy amable, pero a no engañarse, que también son hábiles para salirse con la suya.

-Escorpio: Las personas nacidas bajo este signo son aficionadas a las relaciones públicas, intercambio y la comunicación. Todo lo contrario sucede con los nativos de Escorpio, que hacen del misterio algo habitual.

-Sagitario: Una vez que tienes organizada la fiesta, impecable en todo sus detalles, es imprescindible que no te olvides de invitar a Sagitario para que la amenice con sus bromas y ocurrencias.

-Capricornio: Los librianos que pertenecen a signos de aire, tienen gran capacidad intelectual, pero a veces les cuesta plasmar sus ideas en hechos, todo lo contrario de lo que le sucede a Capricornio que, justamente, aspira a llegar a la meta, siempre.

-Acuario: Si a las cuatro de la tarde el número que usted marcó le da ocupado y lo mismo vuelve a sucederle una hora después, no reporte el desperfecto a la compañía telefónica. Simplemente que Libra llamó a Acuario, o viceversa. Lo peor es que cuando corten no se habrán dicho todo.

-Piscis: El gusto por la belleza y la armonía, la posibilidad de disfrutar buenos momentos en grata compañía, son algunos de los placeres de ambos signos. Estos nativos son felices cuando se sienten cuidados y protegidos, y esto es lo que en alguna medida puede brindarles el amable libriano, aunque sin llegar a la misma profundidad afectiva.

Escorpio (del 24 de Octubre al 21 de Noviembre)

-Aries: Las cosas se pueden poner difíciles cuando ambos se encuentran, pero si alguien sabe ceder, todo puede solucionarse.

-Tauro: Estos dos signos se caracterizan por su firmeza, lo que significa que cuando han tomado una decisión, tanto uno como el otro son difíciles de torcer.

-Géminis:A personas tan poco habladoras y excesivamente reservadas como son los escorpianos, les resulta muy difícil vincularse con Géminis.

-Cáncer: Toda la experiencia de fría distancia que suele manifestar Escorpio, se puede venir abajo en un segundo ante la dulce y firme contención de un nativo de Cáncer.

-Leo: Ninguno de ellos estará dispuesto a ceder un palmo de terreno cuando se ponga sobre el tapete la cuestión del poder y sólo ganará el que quede vivo.

-Virgo: Ambos son reservados y poco afables, pero se vinculan por la facilidad que tienen para curar y ayudar a aquel que lo necesite, y es en este ámbito de la vida donde pueden congeniar muy bien.

-Libra: Los escorpianos pueden encontrar en la amigable disposición de Libra un efecto un tanto tranquilizador de las inquietas aguas que se agitan en su interior. Juntos pueden armonizar el poder con la sensatez.

-Escorpio: Deberán refrenarse para no vivir en un estado de guerra permanente. Lo ideal sería tratar de dialogar serenamente lo más posible.

-Sagitario: Los escorpianos necesitan a alguien con la espontaneidad y el dinamismo de Sagitario. Sin embargo en todo momento deberán evitar llegar a una pelea, porque son implacables cuando pierden los estribos.

-Capricornio: Escorpio es reservado, prefiere el silencio, mientras que Capricornio elige cavilar calladamente acerca de cómo lograr sus metas, por lo que si aúnan esfuerzos, tienen muchas posibilidades de lograr objetivos.

-Acuario: Ambos signos difícilmente se dejen manejar. A pesar de no ser fácil la relación entre ellos, se aportarán mutuamente una gran capacidad de poder y de generar grandes ideas.

-Piscis: Es prácticamente imposible que entre estos dos signos de agua no se genere una corriente de profunda atracción, aunque a veces Piscis derrame alguna lagrimita ante la fuerte personalidad del escorpión.

Sagitario (del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre)

-Aries: La combinación que se da entre los dos signos puede resultar muy provechosa si saben combinar la capacidad de iniciativa propia de Aries con el impulso ingenioso de los sagitarianos.

-Tauro: La expansividad con que acomete Sagitario todas sus empresas contrasta notablemente con la lenta parsimonia del toro. Estas características son excelentes si las sabe combinar para obtener logros.

-Géminis: Pueden formar una excelente sociedad, porque ambos tienen mucha capacidad de comunicarse.

-Cáncer: Los sagitarianos no pueden evitar sentir una gran admiración ante Cáncer, porque estos nativos saben sentir en profundidad sus emociones. El intercambio entre ellos será tanto de protección como de optimismo, lo que les permitirá sentirse muy bien juntos.

-Leo: Leo se esforzará por hacerse notar y ser el centro, mientras el arquero trabajara en la dirección indicada.

-Virgo: Para el carácter sagitariano, alegre y dinámico, Virgo, tan amigo de contar sus innumerables experiencias con médicos y termómetros, puede resultar cansadora. Sin embargo, pueden tener su punto de unión en la ayuda que son capaces de brindar al que sufre.

-Libra: Cuando un sagitariano llega tropezando con todo lo que encuentra a su paso, no habrá mejor antídoto que la serena presencia de Libra para poner un poco de orden en su vida.

-Escorpio: Para estos alegres y expansivos, no existe la posibilidad de ocultar algo a alguien, mientras que Escorpio disfruta con su silencio y observa la actitud ajena.

-Sagitario: Alegres y optimistas, ellos van por la vida desparramando su filosofía, mientras sueñan con un venturoso mañana. Si dejan sus utopías aparte, es muy factible que una sociedad entre ellos sea fructífera.

-Capricornio: Bienintencionados y para nada calculadores, los sagitarianos no se sienten demasiado a gusto con el frío y matemático proceder de Capricornio. A pesar de esto, pueden muy bien concretar juntos sus proyectos si no se enreden en intrínsecas discusiones filosóficas.

-Acuario: Para alguien amante de la libertad como el sagitariano, idealista y soñador, pocos seres pueden tener tanto contacto con el como los insólitos y desapegados nativos de Acuario.

-Piscis: La benéfica expansión de un sagitariano unida a la humanitaria sensibilidad de Piscis es capaz de derramar bondad y luz por el mundo. Pero estos nativos deben aterrizar sobre el piso y dejar sus utopías de lado.

Capricornio (del 22 de Diciembre al 19 de Enero)

-Aries: De lento accionar, pero perseverantes y metódicos, los capricornianos pueden dirigir hacia el éxito la iniciativa de Aries. Claro que en muchos momentos estos se inquietarán tanta fogosidad de Aries, a la que no están acostumbrados.

-Tauro: Se parecen bastante en su firmeza y lentitud, pero el toro sólo quiere conseguir bienes y el capricorniano quiere llegar a la cumbre.

-Géminis: Capricornio necesita seguir su lento y rutinario camino de ascenso por la vida, mientras Géminis corretea sin parar. De todas formas, juntos pueden hacerse los necesarios aportes para el éxito.

-Cáncer: Mientras el primero cuenta el dinero, el sensible cangrejo se dedica a cuidar a los que lo rodean. En algunas ocasiones las cabras pueden perder la paciencia ante la sensibilidad de Cáncer, pero a pesar de ello ambos se asemejan en lo reservado de su carácter.

-Leo: Desde su silencio mirará el actuar Leo con más indiferencia que admiración. De todas maneras pueden formar una excelente pareja, en la que uno adquiere con paciencia lo que al otro le agradará mostrar.

-Virgo: Para el taciturno capricorniano, no es demasiado agradable escuchar los lamentos de Virgo. Ambos necesitarán, cuando se junten, buscar motivos de alegría y distracción para no caer en la monotonía a que son afectos.

-Libra: Amable y social sin exageraciones, Libra puede hallar a veces demasiado materialista a la cabra, pero podrá entenderse bien con ella.

-Escorpio: Pueden formar una excelente dupla para lograr propósitos, ya que el deseo de éxito y poder son las metas más importantes para ambos.

-Sagitario: Si Capricornio pone en funcionamiento su paciente y ascendente modo de accionar y lo combina con la dinámica y brillante capacidad de Sagitario, grandes cosas pueden construir juntos.

-Capricornio: Si la casa parece una fiesta permanente no son dos capricornianos los que viven allí. Estos nativos enfrentan la vida con lento y parsimonioso andar. Pero siempre dirigidos a una meta.

-Acuario: Mientras la lenta cabra está dedicada a estudiar alguna nueva estrategia para ganar dinero, andará volando la fértil imaginación de Acuario, tan difícil de predecir. Y esto es algo que molesta mucho a los de Capricornio.

-Piscis: Los capricornianos son prácticos y austeros y Piscis se caracteriza por poner pocas veces los pies sobre la tierra.

Acuario (del 20 de Enero al 18 de Febrero)

-Aries: La mente creativa y vivaz de Acuario se complementa muy bien con el impulso y la iniciativa que caracteriza al signo de Aries.

-Tauro: El primero es autoritario y quiere salirse con la suya, pero cambia de rumbo cuando encuentra un objetivo que le parece mejor, mientras que el toro es capaz de perseguir la misma menta hasta el fin de los tiempos.

-Géminis: He aquí el encuentro entre verdaderos pares. Pero atención cuidado con la parte financiera dado que ninguno de los dos posee organización en esta área.

-Cáncer: Son distintos, lo sabemos pero se complementan y se gustan.

-Leo: A los acuarianos les gusta bastante someter a los demás a sus caprichos, esto les implica, en algunas oportunidades, ser desairados por quienes los rodean, que no toleran sus excentricidades.

-Virgo: Con bastante tendencia a distraerse y dejar lo que está haciendo porque ha encontrado algo más novedoso, los acuarianos no se adecuan demasiado bien a la meticulosidad virginiana.

-Libra: Es posible que no se percaten de que ha anochecido y continúen su charla a oscuras. Pero pocos tienen la oportunidad de un diálogo tan ameno como estos dos nativos.

-Escorpio: Los acuarianos no encuentran en Escorpio un interlocutor confiable, dada su tendencia a la reserva y el misterio.

-Sagitario: Juntos se complementan a las mil maravillas si pueden calmar sus respectivos caracteres, ya que los dos son amigos de imponer su voluntad.

-Capricornio: Es un misterio imaginarse cómo hará el inquieto Acuario, siempre a la pesca de cosas nuevas con las cuales entretenerse, para soportar durante mucho tiempo el silencio y la rutina que tanto le gusta a los de Capricornio.

-Acuario: Su casa puede parecerse mucho a una exposición de objetos insólitos, ya que son capaces incorporar cualquier tipo de rarezas al mobiliario. Chispas de todos los colores pueden llegar a saltar cuando ellos discuten, y lo peor es que lo harán seguido.

-Piscis: Los acuarianos poseen una mente muy atractiva y resultan interlocutores muy agradables. Esto se potencia con Piscis, que son muy imaginativos. Lo que puede suceder es que se sientan desconcertados por la gran versatilidad de Acuario y que no puedan seguirle el paso.

Piscis (del 19 de Febrero al 20 de Marzo)

-Aries: Con su gran intuición puede aportar la visión de futuro de la que carece Aries, casi siempre preocupado con sus propios impulsos.

-Tauro: La suave naturaleza pisciana combina muy bien con Tauro, tan amiga de las cosas bellas, a la vez que aporta a los peces ese lado práctico que a ellos les falta.

-Géminis: Piscis encuentran en Géminis interlocutores de lujo, siempre dispuestos a un rato e conversación. Juntos pueden formar una pareja muy armoniosa.

-Cáncer: Estos dos signos por ser de agua, comparten algunas características, como por ejemplo su gran sensibilidad.

-Leo: A pesar de su apariencia suave y pacífica, el pisciano no quiere que lo manejen, por eso cuando descubre el juego de Leo, estalla la guerra. Pero de todas maneras, juntos pueden funcionar muy bien.

-Virgo: Para el pisciano, virgo carece de su vuelo espiritual, mientras que goza de una buena capacidad para tareas prácticas que a él le falta. Como siempre si logran zanjar sus diferencias el resultado será excelente.

-Libra: Las relaciones entre estos dos nativos pueden ser muy llevaderas porque ambos tienen especial gusto por la belleza y la armonía, por lo tanto su entorno sugiere una vida en paz. De todas maneras no son seres celestiales y pueden tener sus rabietas como todos.

-Escorpio: Dotados los piscianos de una fuerte intuición, otro tanto sucede con los nativos de Escorpio, de profunda capacidad para vincularse con lo oculto. Si actúan juntos es de esperarse que se genere entre ellos una fuerte corriente de comunicación psíquica.

-Sagitario: Para la amable personalidad del pez, resulta muy grata la alegre y dinámica compañía del arquero, amigo como él de conversar y divertirse. Pero en algún momento, la fuerte personalidad de Sagitario puede mostrase autoritaria y complicar las cosas.

-Capricornio: Piscis se pude aburrir mortalmente en compañía de Capricornio. De pocas palabras y muy prácticos, tampoco el capricorniano comprende la necesidad de vuelo del pez. Pero una vez más veremos que pueden complementarse a la perfección.

-Acuario: Es una de esas parejas que se vincula en el terreno intelectual, esto no quiere decir que no puedan funcionar y muy bien en otros aspectos. Se entienden con mucha facilidad y parecen transmitir en la misma longitud de onda.

-Piscis: Es difícil el vínculo entre estos dos nativos, por la falta total de practicidad y solidez que pueden experimentar juntos.