Cuando los pronósticos no eran muy alentadores en lo referido a la vuelta del turismo, todo cambió y se adaptó a las necesidades sanitarias del país. Así es que Mar del Plata y Necochea ya tienen todo listo para recibir a los veraneantes. En San Juan, Turismo Bacur ofrece iniciar el 2021 en alguna de estas playas con una opción para el 27 de diciembre y una estadía por siete días en La Feliz, o bien llegar a Necochea los primeros días de enero (salidas 3, 10, 17, 24 o 31), y aprovechar este mes tan esperado por muchos. Lógicamente que en todos los casos se deberán cumplir con los protocolos vigentes especificados por el Ministerio de Turismo de la Nación, comenzando desde el mismo momento en que es abordado el colectivo de traslado.


En el bus sólo se ocupará el 60 por ciento de los asientos y no habrá servicio a bordo, por lo que está previsto comer en ruta en un restaurante. Allí los viajeros podrán no sólo alimentarse con el distanciamiento establecido sino también higienizarse las manos para continuar el viaje.


Un detalle más que importante, es que los colectivos cuentan con filtros especiales en los aires acondicionados que mantienen limpio el ambiente, no obstante cada cierta cantidad de kilómetros el bus será ventilado en forma natural. A su vez, los pasajeros deberán viajar con el cubre boca correspondiente hasta destino.


Este año, las comidas previstas se harán en el restaurante del mismo hotel que elijan en su paquete turístico para evitar hacer colas en otros lugares o romper con el distanciamiento.


Protocolos para la playa


El gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo ha sido muy claro en las normas que se deberán cumplir en las playas argentinas para evitar la propagación del Covid 19. Aquí algunas de ellas que el mismo veraneante debe exigir que sean cumplidas:


* Garantizar el distanciamiento social obligatorio (2 metros) acorde a la legislación vigente. Además de los controles que pudieren realizarse, se podrán utilizar cintas, sogas o líneas demarcatorias que delimiten los espacios para asegurar el cumplimiento de los límites de densidad de ocupación y de distancia mínima, promover una circulación en sentido único para el ingreso y egreso de la playa, entre otros.


* El municipio al que pertenece cada playa establece los mecanismos necesarios para que las personas dispongan sus objetos personales (toallas, reposeras y otros), y permanezcan en la playa pública respetando el distanciamiento interpersonal de seguridad establecido.


* Del mismo modo debe proveer espacios adecuados para la higiene de manos. En caso de contar con baños públicos (químicos u otros), controlar que cuenten con elementos


para que las personas puedan mantener una apropiada higiene manos (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos). Esta opción puede complementarse o reemplazarse con puestos sanitizantes que se accionen a pedal ubicados en los accesos a la playa.


* Se recomienda demarcar en el área de playa, los espacios permitidos para acampe y las zonas de circulación respetando los aforos establecidos de acuerdo al distanciamiento social obligatorio. 


* En caso de haber áreas de juegos infantiles, deportivas y cualquier otro espacio recreativo ubicado en la playa pública, deberán respetar las medidas de limpieza y desinfección, así como distanciamiento determinadas. Si no se pueden garantizar las condiciones adecuadas, se recomienda que permanezcan cerradas al público.


* Se sugiere no realizar espectáculos en playas públicas, a efecto de evitar el aglomeramiento de personas. En caso de que el municipio autorice la realización de estos espectáculos, deberá garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad como distanciamiento social obligatorio, uso de barbijos caseros, higiene de manos, entre otros.


* Limpiar y desinfectar frecuentemente pisos y paredes de sanitarios de acuerdo al uso, contando con agua y jabón y/o alcohol, toallas de papel o secadores de manos, cestos con tapa no manual, y respetando en todo momento las pautas de distanciamiento para su uso.


* Limpiar y desinfectar diariamente las superficies del baño y el inodoro, utilizando un desinfectante doméstico que contenga lavandina diluida (10 ml o 2 cucharadas soperas de lavandina en 1 litro de agua). Debe ser lavandina de uso doméstico (con concentración de 55 gr/litro). De utilizar una lavandina comercial con concentración de 25 g/l, colocar el doble volumen de lavandina para lograr una correcta desinfección, preparado el mismo día que se va a utilizar. La lavandina diluida debe utilizarse dentro de las 24 horas dado que pierde su efectividad.


* Reforzar la desinfección de picaportes, pasamanos, griferías, pulsadores o tiradores de inodoros y todo elemento de uso y contacto frecuente.


* Mantener ventilados los sectores de sanitarios con regularidad para permitir el recambio de aire. Se sugiere realizarlo mediante la apertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire.


* Se sugiere aumentar la cantidad de contenedores disponibles para que las personas eliminen los desechos personales. Se recomiendan los contenedores cerrados, siempre y cuando, su mecanismo de apertura sea a pedal; en caso de no ser posible, utilizar contenedores abiertos de boca ancha (sin tapa).


* Los servicios turísticos en playas públicas, ya sean gestionados por el municipio o concesionados, deberán ser brindados en cumplimiento de los protocolos nacionales, provinciales y/o municipales vigentes correspondientes a cada actividad.


La propuesta


Empresa: Turismo Bacur 


Direccción: Aberastain 478 Sur, Ciudad


Teléfonos de contacto: 4204 123/24/25


Whatsapp: 264 442 4472/ 264 563 3790/ 264 442 5264

Paquete Mar del Plata


Incluye

* Salida 27 de diciembre
* Bus con servicio en ruta
* 7 noches de alojamiento con media pensión
* Asistencia al viajero Coris
* Precio: 31.506 pesos por persona.
Ahora 12: 2.295 pesos por mes
* Precio con base doble o triple
Consultar propuestas para salidas en enero (sale los domingos). 



Paquete Necochea


* Los mismos servicios que incluye el anterior
* Salida 3 de enero
* Precio: 26.406 pesos
* Ahora 12: 2.475 por mes
* Consultar propuestas para otras salidas de enero (sale los domingos)


Plan Pre Viaje


Este programa de preventa turística brinda beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante el 2021.


Consiste en realizar las compras anticipadas en 2020 para viajar en 2021. Ya venció el primer plazo (20 de noviembre) para viajar en enero, en tanto mañana vence para quienes quieran viajar en febrero. La opción que resta es para los viajeros de marzo que tienen tiempo de hacer su compra anticipada hasta el 30 de diciembre próximo. 


Por cada compra que se haga, el cliente recibirá el 50% de lo que haya gastado a modo de crédito para lo cual se deberá presentar el comprobante correspondiente. Con ese crédito se podrán realizar más compras en el sector turístico desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.


Más información en la web: previaje.gob.ar