Quienes creen en la mala suerte y todo lo que ello conlleva seguramente deciden quedarse hoy en casa el mayor tiempo posible, si la rutina diaria lo permite. Si además disfrutas de los films de terror, suspenso, gritos y escenas que te ponen los pelos de punta, hoy es un día ideal para programar una maratón de miedo con las siguientes sugerencias.

Ruega por nosotros

No es ni la primera ni la última película de suspenso que ronda en torno a lo religioso, en si los actos que se presencian son obras de un poder divino supremo o de una maldad oscura.

Este film narra la historia de un periodista, acabado, que descubre una serie de milagros aparentemente divinos en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, de la mano de una joven que habría adquirido ciertos poderes sobrenaturales luego de la aparición de la Virgen María. Lo que podría catapultar su carrera al estrellato nuevamente esconde una cara más oscura de la que se cree.

Bloodthirsty

Gray es una joven cantante independiente que busca grabar su segundo álbum, por lo que se pone en contacto con un famoso productor musical y se traslada a su aislada cabaña para avanzar en su producción. Pese a los avances musicales que logra durante el día, las alucinaciones y los tormentos la visitan por la noche, revelándole quién es realmente, una loba.

Este film canadiense estrenado en el 2020 fue aclamado por la crítica debido al equilibrio logrado entre el suspenso sobrenatural y el drama sobre las inseguridades de la joven artista.

In the earth

Mientras la humanidad busca la cura para un desastroso virus, un científico y un grupo de personas deciden adentrarse en las profundidades de un bosque para realizar pruebas. Un bosque cargado de misterio y de leyendas.

Sucesos extraños comienzan a suceder, por lo que tanto el científico como las personas que lo acompañan descubren que una presencia sobrenatural podría ser la razón de las extrañas ocurrencias que han vivido en el bosque.

El Conjuto 3: El diablo me obligó a hacerlo

Sin duda son unas de las más elegidas por los fanáticos de las películas que relatan eventos sobrenaturales. Esta tercera entrega se centra en los expedientes de Ed y Lorraine Warren, dos de los demonólogos más afamados en toda la historia de la investigación paranormal.

Ambientada en los años 80, los Warren deberán afrontar un nuevo caso de presunto asesinato, donde el principal acusado afirma haber sido poseído por un demonio.

Nunca cierres los ojos

Otra entrega canadiense que narra la historia de Sarah, una estudiante adolescente que toca fondo tras huir de su casa. Para sobrevivir, participa en una investigación universitaria que estudia el sueño.

Todo parece normal, pero hay algo en el procedimiento del estudio que detona las pesadillas de Sarah a tal punto de creer que sus peores sueños son más reales de los que cree.

La Calle del Terror: Trilogía

Esta trilogía, que puedes encontrar en Netflix, está basada en las famosas novelas de R. L. Stine. Divida en tres partes 1994, 1978 y 1666, sigue de cerca las peripecias de un grupo de adolescentes de los noventa que descubre una serie de conexiones entre los horribles sucesos que vienen atormentando a su localidad desde hace años.

Ahora parece ser que ellos pueden ser las próximas víctimas, ¿será?

Saint Maud

Una entrega que lleva a una enfermera a los abismos de la locura y el fanatismo religioso, tras vivir un oscuro trauma.

En su trabajo conoce a una ex bailarina que padece una enfermedad terminal y con el paso del tiempo comienza con la obsesiva convicción de salvar el alma de su paciente, cueste lo que cueste.