Con "Movistar de Voz a Texto", los clientes no tendrán que llamar a sus casillas de voz para escuchar los mensajes, ya que podrán leerlos directamente en sus móviles y responderlos con una llamada o un SMS en un solo paso.

El sistema utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para interpretar los mensajes grabados, buscando entre más de cien millones de ejemplos que han sido dichos anteriormente por 30 millones de personas.

Movistar es la primera operadora de telefonía móvil en lanzar este servicio en la Argentina.

La solución, que se ofrece vía SpinVox -el líder global en mensajería de conversión de voz a texto- está disponible para todos los clientes de la empresa desde el 1° de julio.

Al contar con "Movistar de Voz a Texto", los clientes dejarán de recibir en sus teléfonos la notificación de que tienen un nuevo mensaje de voz en sus casillas y comenzarán a recibir directamente los SMS convertidos.

Si lo desean, podrán seguir escuchando los mensajes de voz como lo hacen habitualmente -llamando al *555-, ya que estos no se borran al eliminar los mensajes de texto.

El servicio tiene dos versiones: Classic y Cool. La primera es la tradicional. En cambio, en la segunda, cuando la persona que llama es atendida por la casilla, recibe un saludo tipo spot publicitario grabado por un famoso, que va rotando periódicamente.