Foto: colaboración Maira Ochoa

La voluntad, pero además el tesón y el amor por el prójimo se pusieron de manifiesto cuando los integrantes de la iglesia Misión Vida para las Naciones llegaron hasta el domicilio de Graciela, el modo en que identifican a esta mamá embarazada que vive sola con sus cuatro hijos. Es que las paredes de su casa de adobe, ubicada en una zona muy necesitada en Médano de Oro, requerían de un urgente apuntalamiento para no caerse. Los hombres y mujeres de fe, ni bien evaluaron el estado de la precaria construcción, decidieron en lugar de arreglarla, tirarla abajo y levantar una nueva con elementos que tenían en la iglesia y con donaciones que recibieron de maderas y material de aislamiento. Tres días tardaron para darle una casa nueva.


Ahora falta completar el baño y para eso recurren a la ayuda solidaria de quien pueda aportar todos los artefactos y así dar por terminada la obra (ver Para ayudar).


"En estos últimos meses hemos salido a la calle, llegando a lugares y familias con muchas necesidades, no sólo económicas y materiales, sino carentes de fe y esperanza. Fue muy especial ver a esa mamá feliz por tener un techo y paredes más seguras y disfrutar de tener una casa con puertas y ventanas. Por supuesto que vamos a seguir ayudándola a ella y a todo quien lo necesite', cuenta Maira Ochoa, sobre la misión que llevan adelante cada fin de semana. 


La nueva vivienda no es la única acción desplegada por los miembros de la iglesia. Según los registros entre el 20 de abril y el sábado 25 de julio, los 1208 voluntarios han podido entregar 15593 porciones de comida, 1300 litros de leche y 115 bolsones de alimentos a familias de Villa del Lago (Ullum), Albardón, Rodeo (Iglesia), Angaco, Media Agua (Sarmiento), Caucete, Villa Cariño y Villa Pozo Salado en 25 de Mayo, Villa Hidráulica, Donicio, La Esperanza y Callejón Graffigna en Zonda, en Marquesado, La Bebida y los asentamientos Evita y Villa Flora en Rivadavia, en Villa del Sur en Chimbas. 


También han llevado esta asistencia alimentaria a grupos de Santa Lucía (asentamientos Pedro Échagüe, Difunta Correa y San Judas Tadeo y de la zona de Alto de Sierra), Rawson (Lote Número 18, barrios San Martín, Teresa de Calcuta, Argentina Nueva, Huarpe, San José y Valle Grande, villas José Dolores, Navidad, Médano de Oro) y Pocito (callejones del Bosque y Olmos, calle Aberastain y 16, calle 17), entre otros puntos de la provincia.


Además, según detalla Maira Ochoa, a varias familias les entregaron frazadas y a una familia de Albardón con 11 integrantes -9 son niños- le acercaron sillas para que pudiesen sentarse todos juntos a la mesa a la hora de comer.


 
Para ayudar:

  • Por estos días los voluntarios de la Iglesia Misión Vida para las Naciones están recolectando donaciones de frazadas, ropa de abrigo, alimentos y juguetes nuevos o en buenas condiciones para entregar el próximo Día del niño. Además de todos los artefactos para el baño para la casa de la familia en Médano de Oro. Aquellas personas interesadas en colaborar puedan contactarse con el teléfono 2645703663.