Si sos amante de las comidas saladas, adorarás realizar esta receta, ya que los muffins o magdalenas saladas no son sencillas de conseguir, pero si muy fáciles de hacer en casa, e ideales para servir como entrada en cualquier comida, para llevar al trabajo y calmar el hambre, para la media mañana o durante la merienda.

En conclusión, las amarás tanto que querrás comerlas todo el día.

Ingredientes para 12 porciones:

450 gramos de carne molida
2 taza de harina
1 cuchara sopera de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1/3 de taza de manteca derretida
6 huevos batidos
¾ de taza de leche
200 gramos de queso chédar rallado
Media taza de cebolla de verdeo picada

Preparación:

Antes de comenzar con la preparación, precalentar el horno a unos 180° aproximadamente.

En una sartén, cocinar la carne molida. Controlar que esté completamente cocida, sin agregar otro ingrediente a la preparación más que una pizca de sal.

Aparte, en un recipiente, mezclar la harina, la levadura y la cucharadita de sal. Agregar la manteca derretida y batir hasta incorporar bien todos los ingredientes. Sumar los huevos batidos y la leche para seguir batiendo la preparación.

Por último, incorporar la carne, el queso y la cebolla. Cuando estén combinados todos los ingredientes, con ayuda de una cuchara volcar un poco de cada preparación en moldes para magdalenas, solo hasta la mitad, ya que van a leudar en el horno.

Llevar al horno por 30 a 40 minutos o hasta que estén bien cocidos. Para evitar que queden crudos en su interior, se puede introducir un palillo tipo escarbadientes, si sale limpio, es porque está cocida la preparación.

Dejar enfriar antes de disfrutar.

Secretito: Se puede reemplazar la carne por verduras, salchichas, huevos duros y cualquier otro ingrediente que se te venga a la mente. Además, estos muffins se pueden congelar hasta por un mes.