Hay tantas opciones para elegir, tanto que algunos podrían decir que incluso demasiados. Desde pares clásicos como Levi's hasta los estilos posiblemente más polarizadores que han resurgido gracias a la perdurable estética Y2K, el mercado del jeans nunca ha estado tan en auge o dependiendo de cómo se mire, abrumador. Lo cierto es que cada mujer puede encontrar un estilo que le favorezca y le calce como a ella le agrade. La propuesta es mostrar los modelos que marcan tendencia en la temporada otoño-invierno.


Jeans largos

Los dobladillos anchos que tocan el piso fueron una de las mayores tendencias de pantalones de 2022; ahora, se están apoderando de la escena de los jeans de 2023.



Jeans recortados

Para que una tendencia diseñada acapare la atención, es que los jeans acampanados cortos permiten mostrar tus zapatos más elegantes de la temporada y ocupen un lugar central. Con el auge de las zapatillas deportivas y las botas de vaquero, los clientes buscan mostrar su nuevo calzado con algo recortado.



Jeans anchos

Si invirtió en un par de jeans de pierna ancha de tendencia en 2022, tenga la seguridad de que esta no es una compra repentina. El denim ancho llegó para quedarse en 2023. Mientras continúan los debates sobre los jeans ajustados, la tendencia de las piernas anchas no solo se está volviendo más amplia, sino que también se está volviendo más interesante. Esta tendencia es más un guiño a los jeans holgados de los 90 y es excelente para invertir, ya que es probable que se quede por algún tiempo. Tan cómodo como tus mejores joggers, esta es una opción elegante para ideas de atuendos informales más elegantes.



Jeans acampanados

Los pantalones oxford fueron una característica predominante en las pasarelas de otoño/invierno, su influencia en los jeans ahora se está sintiendo realmente.



Jeans cargos 

Entre las principales tendencias en 2023 se encuentra la ropa utilitaria, cuyo rostro es, sin duda, el pantalón cargo. Grande y holgada, esta silueta de gran tamaño proviene directamente de la era Y2K y se ha vuelto tan popular que también se está infiltrando en la categoría de mezclilla. Los bolsillos llamativos se vieron en todas las pasarelas, lo que lo convierte en un estilo importante para la próxima temporada.



Jeans de tiro bajo

Los jeans de tiro medio y bajo están oficialmente de regreso, reemplazando los estilos de cintura alta. Esta tendencia revivida de la década de 2000 también puede ofrecer un juego divertido con las proporciones, dependiendo de si te gusta resaltar tus piernas largas o alargar tu torso. Estos pueden combinarse con un suéter de gran tamaño, una camiseta o una blusa ajustada en capas con una chaqueta.



Jeans rectos

Los rectos nunca pasan de moda. De cintura alta, largo tobillero y la pierna recta, así son los jeans más clásicos, un modelo directamente inspirado en los 90 (eran los favoritos de las supermodelos) que regresa cada temporada. A su favor diremos que, además de adaptarse a cualquier estilo, funcionan con todo tipo de calzado. El uniforme de entretiempo definitivo, combinados con un blazer, una camiseta de algodón blanca y unos botines negros.

Por: María Inés Montes
Fuente: Notilook