Atrás quedaron los procedimientos que para mejorar el aspecto del rostro terminaban cambiando sus facciones naturales. Cada vez más gente en el mundo elige tratamientos estéticos mínimamente invasivos que brindan resultados efectivos y no tienen tiempo de recuperación. Por ese motivo es que la actualidad está en boga un nuevo procedimiento estético que llegó a la provincia para que hombres y mujeres puedan mejorar la pérdida de elasticidad, volumen y grasa. El objetivo es destacar la belleza natural de cada persona, realzando sus puntos favorables y suavizando los defectos. Verónica Godoy, dermatóloga y especialista en estética, presenta esta novedad que apunta a "rejuvenecer el rostro del paciente, sin modificar los rasgos propios".


Verónica indica que "el foco de este procedimiento no está en el tratamiento de arrugas y surcos, sino en mejorar cada detalle del rostro, definiendo sus ángulos. El mentón, contorno mandibular bien delineado mejorando el perfil, voluminizando labios si fuera necesario y sin exagerar, todo en forma natural. El pilar de este nuevo concepto es combinar el uso de la toxina botulínica (botox), rellenos con ácido hialurónico, generadores de colágeno (bioestimuladores, hilos), y aparatología para devolver al rostro la armonía perdida por el paso del tiempo".


Este nuevo procedimiento se basa en un concepto de estética totalmente personal, ya que cada ser es único, con sus propios rasgos y gestos, por lo que necesita un enfoque individual y personalizado.


"La belleza está muy cerca de la simetría que es lo que se quiere lograr con la armonización facial. Mejorar un milímetro en el rostro es como mejorar un metro en la casa, pero siempre hay que tener en cuenta que para lograr un óptimo resultado debe ser realizado por un profesional médico entrenado en esto", aclara la especialista.


Este concepto vanguardista a nivel mundial apunta a devolverle al rostro su soporte, la estructura y refinamiento de manera natural. Es el típico pedido de tantos hombres y mujeres que quieren verse mejor "sin que se note". "Sin duda hacen referencia a que los cambios sean sutiles, no tan evidentes. Eso es lo que pide la mayoría de los pacientes. Para ello se charla mucho y de manera detallada en la consulta, de este modo se identifican las zonas más críticas porque el rostro se divide en tercios: Superior, medio e inferior. Se pueden tratar juntos o en diferentes sesiones. Una vez realizado el diagnóstico, se arma el plan de armonización facial al que se pueden sumar otros tratamientos fuera de la toxina botulínica y el ácido hialurónico", acota Verónica.


Lejos de pensar que la denominada "armonización facial", sólo se realiza en adultos, también se puede practicar en personas jóvenes que desean optimizar sus rasgos positivos, en ambos sexos por igual.


"Los rellenos (ácido hialurónico), se utilizan en la actualidad como un lifting no quirúrgico o soft lift, que sería un efecto voluminizador y tensor de los tejidos. En otras palabras la armonización facial es un método que consiste en dar pequeños toques en puntos claves, seleccionados y personalizados según las necesidades de cada paciente. Es la forma de conseguir un rejuvenecimiento integral y armónico", asegura.

  • Los beneficios del plan


La armonización facial es algo que mucha gente soñaba o esperaba ya que aporta juventud sin cambiar los rasgos esenciales del rostro. La doctora Verónica Godoy enumera una serie de beneficios que otorga este procedimiento.

  • Resultados inmediatos
  • Se puede realizar a partir de una sesión todo el plan de armonización facial o distribuirlo en varias sesiones para lograr el resultado deseado.
  • Los resultados son naturales.
  • Se realiza en consultorio.
  • No implica ninguna cirugía.
  • No requiere anestesia.
  • El tratamiento es ambulatorio.
  • No hace falta que el o la paciente haga reposo.

El dato

Dra. Verónica Godoy
Dermatóloga
Turnos pro Whatsapp: 2646270052

  • Lifting versus Armonización


El lifting -palabra inglesa que significa levantar-, es un tratamiento de rejuvenecimiento facial, que consiste en realizar una intervención para reposicionar la piel que por el paso del tiempo no se encuentra en la estructura facial que originalmente existía.


Puede realizarse de dos maneras: el lifting convencional y el lifting sin cirugía. La primera consiste en una cirugía que por medio de pequeñas incisiones en el área deseada se logra el resultado final.


La segunda se lleva a cabo por medio de un proceso sin cirugía, en el cual se estimula la producción natural de colágeno tensando y destensando los músculos. Se preservan las características y rasgos originales del rostro.


En cambio la armonización facial es un proceso mucho más artesanal, en el que se trabaja detalladamente en las facciones de paciente, y por medio de rellenos como la toxina botulínica y ácido hialurónico se mejora de manera superficial o semi permanente las arrugas o imperfecciones que cambien la forma original del rostro.


Es una técnica muy poco invasiva y no necesita ningún tipo de recuperación posterior.