Así como los seres humanos nos alimentamos en base a una dieta balanceada para favorecer nuestro organismo y cuidar la salud, en los animales suceden lo mismo. En algunos hogares se acostumbra a alimentar al perro con sobras o con preparaciones que se le realizan, lo cual no está del todo mal, siempre y cuando tengas en cuenta algunos alimentos a evitar para no perjudicar la salud de tu mascota. 

Ajo y cebolla

Ambos contienen tiosulfato. Este componente daña los glóbulos rojos de los perros, por lo que puede provocar anemia y enfermar a tu mascota.

Palta

Si tu mascota ingiere esta fruta puede desarrollar problemas intestinales, como diarrea, ya que contiene una toxina llamada persina, que en seres humanos es inofensiva. Si bien está presente en la cáscara, hueso y en las hojas de la planta, es importante tenerlo en cuenta para evitar dolores de cabeza.

Chocolate

Aunque creas que es un mito, si tu perro come chocolate su ritmo cardiaco puede acelerarse, pueden vomitar, tener diarrea y en casos extremos llegar a la muerte. Esto es debido a la teobromina, sustancia con efecto similar a la cafeína, con propiedades diuréticas y vasodilatadoras.

Uvas y pasas

Al ingerir esta fruta los riñones de los perros pueden verse afectados de manera grave, sufriendo insuficiencia renal. Si bien no afecta por igual a todas las razas, ante la duda es mejor evitarla.

Lácteos

Sea en leche, helado o queso, por ejemplo, al consumir este alimento los perros pueden terminar con trastornos intestinales, ya que no cuentan con la enzima lactasa que se encarga a descomponer la lactosa.

Nada de dulces, mucho menos golosinas

Una imagen que puede causar ternura es ver como un niño muy pequeño le comparte su golosina o alguna galleta dulce al perro de la casa. Pese a lo que nos genere, esto debe evitarse ya que puede causar obesidad y diabetes en algunos casos. A largo plazo puede provocar pérdida de visión.

Ante alguna duda o si has detectado que tu perro está comiendo algo fuera de lo que le das habitualmente, consulta a tu veterinario de confianza para descartar cualquier inconveniente.