Fotos: Colaboración Cecilia Cáceres

Es verdad que muchas mujeres comenzaron a buscar nuevos rumbos, algunas por la pandemia y otras por los costos actuales. También es cierto, que muchas emprendieron en los temas decorativos. Cecilia Cáceres es una de ellas y cuenta cómo surgió su negocio. "Tengo 39 años y soy mamá de 3 peques. Llegué al emprendedurismo cuando no pude compatibilizar mi familia y mi profesión ejerciendo un cargo gerencial en una multinacional. Renuncié y decidí salirme de la matrix. Estaba en medio de una crisis de tipo existencial. Me empecé a cuestionar todo. ¿Quién realmente soy? ¿Cuál es el verdadero sentido de la vida? ¿Qué es la felicidad? Y, en busca de esas respuestas y después de una actividad personal profunda nació "Nórdico". Una tienda de decoración consciente. ¿Por qué consciente? Porqué creo que todo lo que nos rodea tiene un impacto en nuestras emociones. Mi propuesta está inspirada en la filosofía Hygge y busca generar hogares cálidos y momentos de disfrute, fomentando un ritmo de vida más lento. A partir del autoconocimiento podés hacer de tus espacios un lugar que te identifique e inspire. Así logras ambientes únicos, personales y auténticos, que inviten a ser disfrutados.


Mi propuesta en Nórdico, es una amplia gama de productos hechos a mano, revalorizando el trabajo artesanal, con materiales nobles como la madera y las fibras naturales que nos permiten conectarnos con la naturaleza y su magia. Mis proveedoras son artesanas de distintas partes del país, apasionadas por lo que hacen, que con amor y compromiso trabajan producto por producto, dejando de lado la industrialización y masividad, haciendo de cada producto algo único y auténtico. 


Las redes sociales son la "vidriera virtual" donde muestro la amplia gama de objetos para la decoración del hogar, como sillones, hamacas, mesas ratonas, lámparas, alfombras, velas de soja, cuadros, difusores ambientales, almohadones, cestos, bandejas y platos de sitio en distintas fibras naturales entre otros. 


La atención al cliente prefiero que sea personal y cercana, por eso ofrezco llevar personalmente las compras que se hacen online y que tengas la posibilidad de ver cómo quedan en tu espacio, dimensionar las medidas y poder elegir el modelo o color sin riesgos de que no sean como en la foto, creo que es un plus importante cuando se trata de decoración.


Pero la mejor parte ocurre una vez al mes, cuando mi hogar en el Médano de Oro, que se transforma en un showroom y abro las puertas a todas las visitas que se agendan para venir a la "Experiencia Nórdico". Aromas, sabores, texturas, música de alta vibración y el campo como escenario perfecto para darse la oportunidad de vivir un paseo en modo "mindfulness". 


Durante la visita, esta "prohibido no tocar" permitiéndose conectar con los distintos productos a través de los sentidos. Los diferentes rincones están preparados para que puedas participar de los proceso creativo de los espacios, probando distintas combinaciones de almohadones o alternativas de floreros para tu centros de mesa. De este modo a través del dialogo se puede crear y descubrir esos objetos que llenan tu hogar de alegría y armonizan con tu ser".

  • ¿Qué es el Hygge?

Es un término Danés que no tiene traducción literal. El Hygge va más allá de un estilo decorativo, se trata de una filosofía de vida que se practica en el país nórdico y que se ha extendido al mundo entero. Significa una actitud ante la vida, consiste en "disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices, con consciencia, todos los días". La filosofía Hygge consiste en vivir en el momento, disfrutar del ahora, entender la vida como el recorrido y no como un destino. Es una forma de vida que relaciona la felicidad con los momentos cotidianos. La idea es relajarse, olvidar cualquier cosa que pueda perturbar la tranquilidad y disfrutar de los placeres simples de la vida. 

>> Las fibras naturales se han transformado en una tendencia permanente en decoración. De mimbre, yute, sisal o bambú, ¡todas nos encantan! En estas fotos descubrirás algunas de las piezas favoritas. Objetos con fibra de palma, mimbre y junco. Las importadas: seagrass, fibra de arroz, entre otras. 


>> Ya ordenaste el placard, hiciste limpieza profunda de toda la casa, diste vuelta los muebles, una y mil veces. Con tantos días viviendo en nuestro búnker hogareño, los espacios que habitamos pueden ser un centro de recarga de energía. Y, así cuenta Cecilia con respecto a la filosofía hygge. Ese concepto que tienen los daneses (expertos en el arte de construir su propio bienestar), encabezando la lista de los países más felices del mundo, que busca elevar nuestro ánimo, disfrutar el confort y experimentar sensaciones, texturas, como si cada rincón de nuestra casa nos abrazara.

Kit para una deco hygge

 

  • Velas. Son el punto fuerte de esta filosofía. No se puede practicar el hygge si no se encienden unas velas o, como se las llama en danés, levende lys (luces vivientes).
  • Almohadones y mantas. Sin dudas, son los mejores para acurrucarse y relajarse. Son muy necesarios para experimentar la felicidad de los placeres simples lejos de las preocupaciones.
  • Tazas de porcelana. No puede faltar la compañía de un té o un café. Deslizar los dedos por una taza de porcelana caliente es una sensación increíblemente placentera al tacto.
  • Cosas de madera. La madera es simple y es terrenal, lo que nos acerca a la naturaleza. Su olor, su textura y su apariencia nos permiten conectarnos. Alcanza con un pequeño accesorio.
  • Algo de naturaleza. Es importante llevar al interior un pedacito del afuera, para no perder el contacto con nuestras raíces. Podés sumar cualquier objeto: plantas, hojas, ramitas, etc.

 


RANGO DE PRECIOS:
> Individuales de fibras (desde $1.799)
> Sillas y sillones (desde $16.900)
> Canastos ($899)
> Lámparas (desde $4.490)
> Bandejas (desde $1.400)
> Objetos decorativos de madera: (desde $2.199)
> Objetos de cerámica y vidrio, floreros: (desde $2.199)
 


EL DATO
Página web para compras on-line:
https://nordicodeco.mitiendanu be.com/ el link está en el perfil de IG
Próximo showroom: Fines de Marzo. Para asistir al showroom contactarse al: 264 - 6250550
IG & Facebook : @nordico_sj