Desde hace años se viene hablando del Feng Shui cuando de decoración se trata. Esta antigua técnica china apunta a lograr el equilibrio de la energía a través de la decoración, la distribución y orientación de los espacios que se habita con frecuencia, como la oficina o el hogar.

Para poder alcanzar la energía positiva, hay algunos objetos que deberías evitar.

Objetos no deseados

Souvenirs de cumpleaños, adorno que algún familiar obsequió como recuerdo de un viaje o presente de alguna persona con la que se rompió el vínculo sin duda son objetos que deberías desechar.

Las energías almacenadas y la respuesta energética que provocan ese tipo de objeto en nuestra propia vibración no es nada positiva.

Dentro de este grupo se encuentran también los recuerdos de relaciones amorosas pasadas.

Flores y plantas secas, marchitas o muertas

Las flores y plantas siempre le dan vida y color al hogar, pero hay que descartarlas una vez que se sequen o se mueran, ya que al tratarse de un ser sin vida no solo provoca que la energía del ambiente no fluya, sino que atraen la mala energía al hogar llegando a afectar la salud de quienes habitan esos espacios debido a que representan la muerte.

Lo mismo se puede aplicar sobre los adornos florales artificiales, que intervienen de manera negativa en el equilibrio estratégico del ambiente.

Espejos rotos o manchados

“Guardar un espejo roto da 7 años de mala suerte” reza una de las supersticiones más populares. Para el Feng Shui es fundamental sacar de nuestros hogares o espacios que habitamos con frecuencia este tipo de objetos.

Según esta filosofía, los espejos deben mantenerse en buenas condiciones, sin manchas y nunca colocarse delante de las camas o frente a la puerta principal.

Vajilla rota

Similar a lo que sucede con los espejos, los vasos o platos quebrados atraen negatividad, tristeza y melancolía.

Objetos guardados bajo la cama

En base a esta filosofía, la cama debería estar lo más cerca posible del suelo para “absorber” la energía de la tierra. Si se colocan objetos bajo la cama, estos tomarán parte de la energía.

Relojes sin pila

Un reloj que no funciona como corresponde absorbe toda la energía del espacio en el que está ubicado, ya que, al quedar paralizados, la energía también queda congelada.