Termosol San Juan es la empresa encargada de comercializar productos y equipos que funcionan a energía solar y generan ahorros en los particulares y en las empresas de hasta un 80 por ciento sobre los gastos energéticos convencionales. Entre ellos se destacan los calefones, termotanques solares y sistemas de calefacción que aprovechan al máximo el sol sanjuanino. A esto se suman bombas de calor y de frío-calor.

De acuerdo con la eleción que realiza cada persona al momento de invertir en tecnologías renovables y probadas en el mundo, se puede generar un ahorro del 80 por ciento en uso sanitario, 60 por ciento en sistemas de calefacción y un 30 por ciento en precalentamiento del agua.

Una de las propuestas es el sistema "Termo solar atmosférico". Son colectores de tubos de vidrio al vacío hechos en líneas paralelas, cada uno consiste en un tubo exterior y uno interior o tubo de absorción cubierto con una capa especial que absorbe la energía solar e inhibe la pérdida de calor radiante.

El componente clave del sistema solar Termosol son los tubos de vidrio al vacío de alta tecnología que absorben no solamente los rayos solares directos sino también el calor del medio ambiente y cuando esta nublado.

Otro detalle a tener en cuenta es que cualquiera de los productos funcionan aunque no haya sol, ya que lo hacen por radiación difusa y además el tanque mantiene la temperatura por 72 horas.

También hay que destacar el colector solar atmosférico, un sistema ideal para implementar en piscinas y para uso industrial. En este caso el agua potable ingresa por los colectores solares incrementando la temperatura por medio de la radiación solar. Así el el agua precalentada es acumulada y luego enviada a la caldera con una temperatura superior a la que actualmente trabaja lo que permite disminuir el tiempo de encendido.

Además cuenta con sistemas de bombas de calor que reemplaza a las tradicionales calderas. Consiste en una unidad exterior que sirve para enfriar y calentar el aire y ahorra hasta un 75 por ciento respecto de los sistemas tradicionales.