El próximo domingo es el Día del Padre. Si las jornadas continúan como hasta ahora, será un día fresco y, para evitar enfermedades propias de la estación, que mejor que pasar la celebración en familia dentro de casa. Para compartir una tarde distinta, puedes disponerte frente al televisor y disfrutar las múltiples historias que reflejan las relaciones paterno filiales.

Yo soy Sam

Sin duda un clásico cargado de ternura que seguramente te plantará un lagrimón. Sam es un padre soltero que presenta un retraso madurativo y es padre de Lucy, una pequeña de 7 años muy inteligente. La relación de ambos es perfecta a su manera, pero todo se complica cuando la sociedad comienza a poner en duda la capacidad de Sam para criar a su pequeña hija en solitario.

La emocionalidad a flor de piel se despierta con esta historia cargada de ternura, dulzura y amor.

Big Fish

Mezclando fantasía y realidad, Edward Bloom pasó tiempo relatando maravillosas historias a su pequeño hijo William, quien al principio mostraba admiración, pero con el paso de los años lo fue rechazando, hasta descubrir que su padre padecía una enfermedad terminal, por lo que regresa a su lado.

Las historias de Edward vuelven a tomar protagonismo, donde las maravillas del director Tim Burton se reflejan en cada fragmento de la película.

En busca de la felicidad

Hay que contar con mucha fortaleza para ver esta historia de lucha constante de un padre que busca por todos los medios asegurar el bienestar de su hijo. Sin duda representa una situación que muchos padres viven hoy en día, que es obtener fortaleza para salir adelante gracias a sus hijos.

Buscando a Nemo

Seguramente ya la han visto, pero es una buena opción para disfrutar en familia, ya que es una animación que entretiene a grandes y a chicos.

Narra la historia de Marlin, un pez payaso que recorre el océano en busca de su hijo. Adversidades, momentos de tensión, comedia sana y un final feliz, perfecta para verla con los más pequeños de la casa.

Capitán Fantastic

¿Cómo sería criar a seis hijos alejados de la sociedad? Actualmente parece casi imposible, salvo para la ficción.

Esta comedia dramática relata la vida de Ben, quien durante 10 años vivió junto a sus seis hijos en los bosques del noroeste del Pacífico., alejados de la civilización. Todo marchó bien hasta que se vieron obligados a salir de su zona de confort y adaptarse a una sociedad no solo moderna, sino totalmente desconocía para ellos. Sin duda un divertido relato de un padre fuera de lo común que adora a sus hijos, y que tiene una relación con ellos de lo más singular.