La Navidad ya está en el aire y si hay una industria que siempre aprovechó esta época para mostrar historias cargadas de magia, felicidad o simplemente reflejar el espíritu navideño es el cine.

Están los clásicos infaltables, como “Mi Pobre Angelito”, “El Grinch”, “Gremlins”, “El joven manos de tijera”, entre otros, pero hay muchas más producciones que se pueden disfrutar en cualquier momento del día.

Prepara los pochoclos o algo para comer, busca un buen lugar en casa y apaga el celular, porque querrás ver esta maratón de corrido.

El extraño mundo de Jack o Pesadilla antes de Navidad

Jack Skellington, mejor conocido como “El Señor de Halloween” descubre la Navidad. Su fascinación fue tal que decidió mejorarla, pero su visión de festividad no es como muy compatible con el denominado “espíritu navideño”, sino, ¿por qué secuestraría a Santa?

Los fantasmas de Scrooge

Similar al Grinch, esta película refleja que por más que una persona sea malhumorada, pesimista o gruñona, la magia de la Navidad puede cambiar un poco las cosas. Así le pasó a Ebenezer Scrooger, quien fue visitado por fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Un clásico reversionado tantas veces que no puedes dejar de ver.

Klaus

Siguiendo con la línea de la animación, encontramos a Klaus, una producción de Netflix sobre el origen de Papá Noel con un claro mensaje: un acto de bondad siempre conducirá a otro. Emotiva, cautivante y con tintes de comedia que te atraparán desde el minuto uno.

Last Christmas

El romance y la Navidad van de la mano, pero sin duda esta película presenta el romance de otra manera. Una historia que reivindica la importancia de los lazos personales, entretenida y con final feliz, digna de esta fecha.

Crónicas de Navidad

Película que se puede ver en Netflix, relata la odisea que tiene que vivir Papá Noel durante Nochebuena, porque dos niños ocasionaron algunos problemitas y la Navidad está el peligro, o por lo menos eso asegura este Santa un poco...peculiar.

Krampus

Navidad es para todos, también para los amantes del terror.

Si fuiste buena persona durante el año, Papá Noel te traerá regalos, pero si no lo fuiste, aparecerá Krampus, un extraño demonio acompañado de un ejército, listo para que aprendas la lección. ¿Te animas a verla?

Happiest Season

Película navideña estrenada hace muy poquito tiempo que busca normalizar la realidad LGBT incluyéndola en una historia de corte familiar. Una comedia romántica donde la pareja debe ocultar su relación ante la familia de una de ellas, por ser conservadora. Para pasar Navidad juntas, deben disfrazar su relación, por lo que se hacen pasar por amigas, con los líos que eso conlleva.