Este consejo lo hemos escuchado hasta el cansancio, una dieta equilibrada y beber 2 litros de agua al día. Pero hoy la propuesta son nuestras piernas que deben lucir bonitas siempre. Para ello el primer paso es cuidar la alimentación, rica en nutrientes y vitaminas y baja en grasas y azúcares no sólo te ayudará a que tus piernas estén más firmes, sino que reducirá visiblemente la celulitis. La Dra. Verónica Godoy, especialista en dermatología, afirma que desde su experiencia muchas mujeres solo se acuerdan de sus piernas cuando está por entrar la primavera, desesperadas salen a querer mejor en tiempos imposibles y mágicos sus dolencias u olvidadas piernas. Casos como, flaccidez, pesadez, dolor, estrías, varices, celulitis, retención de líquidos, edema, son parte de los tan temidos enemigos que viven nuestros miembros inferiores.


Cuando en realidad es en esta época cuando se empieza a realizar todos los tratamientos referidos a los miembros inferiores, muslos, desde nuestra zona inguinal a la rodilla, y piernas, desde la rodilla al tobillo, aclara la Dra. Godoy.


Los miembros inferiores son exigidos todo el año, soportan el peso de nuestro cuerpo, sufren los cambios de temperatura, nos trasladan siempre, por ello no debemos olvidarlos en invierno, ya que también es una época ideal para mimar de ellos sin dejarlos abandonados los meses de frío.


En la consulta médica es muy común que llegando septiembre los pacientes a predominio del sexo femenino concurren desesperados tratando de hacer magia en los miembros inferiores, refiere la Dra. Godoy, dermatóloga, quien dice también, "de a poco se va educando al paciente con los hábitos saludables y comienzan a adherir a tratamientos en esta época invernal para esperar la primavera con los miembros inferiores listos para ser lucidos. Quizás cueste un poco, pero explicándole al paciente se logra, ya que hay muchos deportistas, entre ellos, jockistas y tenistas, que comienzan los tratamientos de los miembros inferiores en los meses de mayo-junio para estar solo con sesiones de mantenimiento en septiembre-octubre'.


"En la clínica Del Alba, las propuestas de tratamientos se adaptan a cada caso, siendo personalizados, entre los que se encuentran: mesoterapia, considerado pilar fundamental, ultra cavitación, radiofrecuencia, masajes, botas presoras, entre otros. Recuerda que nunca debes poner el aspecto estético por encima de la salud, tratando de recurrir a tratamientos mágicos, y tratar consultar siempre al profesional médico, que es quien mejor te puede asesorar, cuidándote', así recalca la Dra. dermatóloga.


Los ejercicios más eficaces


Los mejores remedios naturales que pueden ayudarte a combatir estos problemas y embellecer tus piernas, es el ejercicio semanal. De esta manera, podrás lucir unas piernas firmes y tonificadas. Puedes caminar, correr, subir y bajar escaleras, natación, yoga, ciclismo, etc.


Y lo mejor para lucir unas piernas bonitas es, los ejercicios más eficaces para piernas y glúteos que ellos son: Inclinaciones o buenos días, sentadillas, sentadillas con salto, sentadillas búlgaras, sentadillas zumo, zancadas y otro muy eficaz para piernas es el levantamiento de piernas hacia atrás y puente con glúteos.



12 Tips que da la especialista en dermatología:


1- Hidratar siempre, usar una buena crema, aceite o emulsión, preferentemente después del baño, ya que en los miembros inferiores hay menos glándulas sebáceas, por lo tanto, la piel de esta zona tiende a resecarse


2- Los baños deben ser realizados con agua tibia, jamás agua caliente, y con un jabón neutro o syndet que es un limpiador sin detergente. Se puede realizar una exfoliación no más de 1 vez por semana.


3- Tomar mucha agua, sobre todo en invierno que cuesta más la ingesta de agua, así debemos estar atentos al menos de consumir 1 litro y medio por día


4- Evitar el uso de ropa apretada que pueda interferir en la circulación, lo ideal es ropa cómoda y si es de genero de algodón mucho mejor


5- Tratar de hacer actividad física, aunque sea caminar 3 veces por semana


6- Evitar el consumo de cigarrillos


7- Disminuir el consumo de café


8- Se puede descansar por las noches con las piernas elevadas para ayudar al retorno venoso


9- Época ideal para realizar depilación definitiva, para hombres y mujeres, por supuesto siempre recalco bajo la supervisión médica y en lugares habilitados


10- Evitar el exceso de peso


11- Me gusta mucho como complemento por boca: Selaut cápsulas, tanto para ellas como para ellos, que por su fórmula innovadora es un tratamiento sin contraindicaciones, que mejora el aspecto de la piel, por sus propiedades antioxidantes, disminuyendo la flaccidez, mejorando la circulación y la sensación de pesadez, y ayuda notablemente a mejorar la celulitis, demás esta decir que es necesario que todo lo que se ingiera sea recetado por el profesional médico.


12- Si el paciente ya tiene varices, esto es que se comienzan a notar a través de la piel las venas, o se tocan con relieve, hay diferentes tipos de varices y diferentes tratamientos para cada tipo, lo ideal es consultar al médico flebólogo.
 


El Dato: 
Dra. Verónica Godoy, dermatóloga
Del Alba Salud, estética y bienestar
Espacio San Juan shopping - Av. Ignacio de la Roza 806 (o) - Rivadavia local 3 PB. 
Turnos al teléfono 264 - 6302079 (mensajes)