La dupla Playa del Carmen-Cancún es la gran preferida de los novios sanjuaninos al momento de elegir un destino para su Luna de Miel, aún cuando la suba del dólar hizo decaer un poco esta tendencia para elegir Buzios u otros sitios un poco más económicos. Claro que la opción de pedir como regalo de boda un aporte para el viaje brinda una solución práctica a los recién casados.
La belleza de las playas, la cercanía con Cancún, con poblados llenos de historia y hasta la posibilidad de llegar al Distrito Federal hacen de este paquete un gran atractivo para un viaje inolvidable.
En general son éstas y otras playas las que lideran el ranking de los mieleros, pero también está la opción nacional liderada por San Carlos de Bariloche y Cataratas del Iguazú.
"Sin lugar a dudas, Playa del Carmen y Cancún son los destinos que más eligen los novios, porque allí encuentran sol, playa, ciudades con historia, centros de compras, entre muchos otros atractivos. Además se encuentran a sólo 60 kilómetros entre sí y los paquetes que se ofrecen son all inclusive con vuelo por Lan o Copa. Se suma que los hoteles preparan promociones especiales para novios que van desde flores, botella de un buen espumante o vino para recibirlos, entre otros detalles", explica Ariel Licciardi de Nerja Tours.
Silvia Yafar de Money Tour, asegura que "es cierto que los novios prefieren las playas, pero todo depende de la época en la que eligen viajar. También Bariloche sigue siendo un sitio elegido dentro del país. Una tendencia bien marcada y vinculada a que la gente se casa más grande o con convivencia previa, es que le da más prioridad al viaje que a la fiesta y en algunos casos eligen como destino Europa para darse el gran gusto".
Playa del Carmen cuenta con cuatro kilómetros de arenas amplias, muelles colmados de cruceros, además es un lugar típicamente mejicano y un buen punto de partida para explorar la Ribera Maya.
Esta ubicada al Sureste de México, en el municipio de Quintana Roo, y vive prácticamente del turismo nacional e internacional. La rodean las aguas del Mar Caribe y actualmente su población es de 100.000 habitantes estables.
Allí se puede recorrer y disfrutar de Playa Mamitas, una de las más bellas del mundo según medios especializados, debido a su arena blanca y su mar turquesa también típicos de Playa Paamul, Playa Paraíso y Playa Tukan, todas muy cercanas entre sí. Como si eso fuera poco, a sólo 45 minutos se encuentra Cozumel, una isla paradisíaca.
"Si bien hasta el año pasado estos destinos eran los más elegidos por los novios, este año bajó un poco por el aumento del dólar pero sigue siendo una maravillosa opción. Ahora eligen mucho también Punta Cana, Buzios y San Andrés en Colombia’, indica Zulma Salinas de Carrascal, Viajes y Turismo.
La quinta avenida es el corazón de la ciudad, un estupendo lugar para hacer compras, comer, descansar y refrescarse.También Cancún queda a sólo 45 minutos por ruta, al que lógicamente no se puede dejar de visitar.
Actualmente gracias a los sistemas implementados por las agencias de viajes, más novios pueden viajar porque también forman parte de la lista de casamiento. Allí los invitados pueden aportar el dinero que quieran para hacer realidad el sueño. "Incluso damos la opción que en lugar de simplemente entregar un monto determinado regalen una noche de hotel, una salida, el pasaje del novio, por decir algunos ejemplos", indica Silvia Yafar.
Carrascal ofrece un sistema de capitalización que consiste en pagar en la agencia o por transferencia y se le aplica la tasa de interés de un plazo fijo. "De este modo pueden abrir la cuenta seis meses antes, y así aquellos que vayan a aportar no sólo se aseguran de hacerlo con tiempo sino que ese dinero no perderá valor sino que capitalizará cada mes", indica Zulma Salinas.
Las opciones son variadas para que los novios puedan cumplir con el sueño de un viaje inolvidable.

