Durante años La Serena se convirtió en sitio preferido por cientos de sanjuaninos para disfrutar de las vacaciones de verano. Se trata de una de las ciudades más atractivas por sus paisajes, sus playas y la tranquilidad que hace de esa zona un imán para las familias que cruzan la cordillera. Si bien es cierto que existen restricciones económicas que impuso el gobierno argentino para hacerse con moneda extranjera y recargos en tarjetas de crédito que existe para los turistas de esa nacionalidad, las autoridades y empresarios salieron al ruedo con una promoción de hasta 20% de descuento en más de 400 servicios, entre los que se destacan gastronomía y alojamiento.

"Se trata de la campaña Cruza Chile que se extenderá durante los meses de enero y febrero. Por medio de la página www.cruzachile.com.ar los argentinos pueden ingresar su ciudad de origen y el sistema les indica cuáles son las ciudades más cercanas en Chile y cuáles son los servicios con descuentos disponibles con una amplia variedad de restaurantes, excursiones, alojamientos, transporte, camping, a precios muy convenientes", explicó la directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel.

Con esta novedad, es probable que quienes dudaban de viajar al país vecino ahora lo hagan para pasar unos días de descanso.

Para aquellos que van por primera vez, La Serena, además de contar con hermosas playas existe además un pintoresco casco antiguo de inspiración colonial ideal para salir a recorrer. En el trayecto se puede conocer el Museo Arqueológico y las iglesias y campanarios que han hecho distintiva a esta ciudad en todo Chile, como por ejemplo, la catedral, el convento de San Agustín, la iglesia de San Francisco (Monumento Nacional de los siglos XVI y XVII) y la de Santo Domingo (siglo XVIII). Un lugar imperdible es un paseo en el Parque Japonés, el más grande de Sudamérica.

No hay nada mejor que los mercados para conocer la cultura de las ciudades y su gastronomía más auténtica y en La Serena, sin dudas que un lugar para conocer es La Recova. Allí hay mucho para ver y comprar como las papayas, la fruta típica de la zona, en sus más variadas presentaciones: naturales, en licor, jugo, jarabe, al almíbar, bombones o secas al azúcar.

Por otra parte, las playas de La Serena son estupendas. Peñuelas, El Faro, Mansa y Cuatro Esquinas son algunas de ellas. También son centro de deportes acuáticos y náuticos. De noche, la Avenida del Mar se transforma en el epicentro de la vida social que se completa con la oferta de pubs, restaurantes, bares y discotecas que se reparten por la ciudad.

Ven a La Serena, en verano o invierno, hay de todo para llegar contando.