Las verdulerías comienzan a ofrecer esta fruta que conquista a grandes y chicos. Su sabor y calidad es la óptima en esta época del año para disfrutar de distintas recetas en la cocina, con un único objetivo: que tus postres tengan un sabor único. ¿Te animas a probar?

Tarta sin horno

Ingredientes:

Para la base:

1 taza de granola

3 galletas dulces integrales (40 g)

1 cucharada sopera de aceite de coco o de oliva

1 cucharada sopera de agua

Canela en polvo (opcional)

Para el relleno:

3/4 taza de leche descremada

1 pote de yogur descremado natural o de vainilla

150 gramos de frutillas

Stevia en polvo

Esencia de vainilla (opcional)

7 gramos de gelatina

Para la decoración:

Chocolate 80% cacao derretido

Frutillas frescas (cantidad necesaria)

Hojas de menta fresca

Preparación:

Primero moler las galletas y la granola pero no completamente. Humedecer con el aceite y el agua y formar un arenado. Luego distribuir sobre un molde previamente forrado con papel manteca de manera pareja y llevarlo a la heladera por unos 5 a 10 minutos.

Para armar el relleno primero disuelve la gelatina en la leche y lleva la mezcla al microondas durante 30 segundos. Batir agitadamente para disolver bien. A la mezcla agregar el yogurt y las frutillas, previamente procesadas hasta que quede la pulpa. Una vez combinados todos los ingredientes, endulzar a gusto y colocar un chorrito de esencia de vainilla.

Colocar el relleno sobre la base y llevar a frío unas 4 a 6 horas aproximadamente, para luego desmoldar y bañar nuestro postre con chocolate amargo. Decorar a gusto con frutillas y menta.

Secretito: Puedes endulzar el relleno de tu torta con miel si lo prefieres, para que sea más saludable.

Brownies de chocolate blanco y frutillas

Ingredientes:

100 gramos de frutillas

2 huevos

100 gramos de azúcar

200 gramos de chocolate blanco sin azúcar

50 gramos de manteca

1 taza de harina 0000

Sal

Esencia de vainilla

50 gramos de avellanas tostadas

Preparación:

Primero fundir el chocolate y la manteca para luego mezclar con los huevos y el azúcar. Añadir un chorrito de esencia de vainilla y agregar la harina tamizada. Integrar todo muy bien pero sin batir.

Agregar las avellanas picadas y verter todo en un molde cubierto con papel manteca y encima colocar los trozos de frutilla. Llevar a horno precalentado a 180 grados por unos 20 a 25 minutos.

Secretito: Para hacer la receta más liviana y saludable, puedes reemplazar el azúcar por edulcorante o miel. Si quieres hacer la receta más dulce, puedes espolvorearle azúcar impalpable por encima previo a servir. También puedes optar por otros frutos secos en vez de avellanas, como pistachos o nuez. 

Mousse de frutillas y crema

Ingredientes:

500 gramos de frutillas

250 cc crema de leche

200 gramos de azúcar

1 cucharada de gelatina sin sabor

Preparación:

Lavar las frutillas, cortarlas bien chicas y licuarlas. Disolver la gelatina en un poco de agua caliente y agregar las a la licuadora junto con el azúcar, mezclar bien y dejarlas reposar.

Batir bien la crema de leche como si fuera chantilly con tres cucharadas de azúcar y agregar a la preparación anterior. Mezclar en forma envolvente y llevar a la heladera hasta la hora de servir.  

Secretito: A la hora de servir puedes decorar con chispas de chocolate negro, con hojas de menta o albahaca o con crema, según el gusto y los antojos de los comensales.