Al entrar nos sorprende una escultura muy original "Tren a las Nubes", del artista sanjuanino Mario Pérez. Abstraerse de la urbe y deleitarse con un rico café acompañado por obras de arte, es lo ideal. Se encuentra ubicado en calle Mitre 75 (O) a una cuadra de la Plaza 25 de Mayo.

El hotel presenta una fachada de unos 15 metros de ancho por 28 m. de alto, haciendo un total de dos mil seiscientos metros cuadrados. Se estructura geométrica en forma de haches, es un diseño que arma una recova central acompañada por dos locales comerciales; un café y una casa de artesanías locales. El efecto deseado es mimetizar y provocar en el transeúnte la inquietud de pararse y entrar. El diseño del hotel es moderno con tecnología de vanguardia. A pesar del poco espacio, el trabajo de volumetría está muy bien resuelto ya que da la sensación de amplitud. Es para sentirse cómodo y a gusto. El color del edificio se identifica con los colores de nuestra tierra, jugando con todas sus gamas en el interior. Lo más destacable se puede ver de noche, ases de luces led pintan la fachada al compás de las luces del interior.


El interior

En Planta Baja hay dos locales comerciales que acompañan la entrada principal del hotel. Un café bar y el otro un local de artesanías de San Juan, cada uno con su entrada independiente. El lobby se presenta de manera sencilla, incorporado al resto de la estructura. En esta planta también se encuentran las áreas de servicios, cocina, sanitarios y depósitos.

*Del primer al sexto piso encontramos ocho habitaciones por piso, en total 50, cada una decorada distinta con obras del artista Alberto Álvarez. Cada habitación posee baño con hidromasaje y una kitchenette. Lo llamativo en las habitaciones que miran a calle Mitre, son las visuales que se observan a traves de la piel vidriada que permiten tener una panorámica de la provincia. En la foto podemos ver mobiliario, kitchenette y demás detalles de la deco. Las habitaciones y áreas comunes están climatizadas por un sistema VRV, de monitoreo digital, este sistema manejado de recepción permite el ahorro energético al cerrar las zonas no ocupadas. Además poseen plasma, servicio de wi fi y telefonía digital.

*En el séptimo piso se encuentran las dos suites de 70 metros cuadrados cada una. Poseen kitchenette, estar – comedor, cómodos sillones, el dormitorio y el baño con hidromasaje. Las kitchenette están totalmente equipadas por elementos de última generación, microondas, anafe eléctrico y heladera bajo mesada. La deco de las habitaciones es minimalista, laminados en MDF en roble Moro, pisos flotantes, guardas de vidrio, ecocuero en los respaldos de las camas, madera, empapelados vinílicos, son algunos elementos que visten a las suites. El estar – comedor se separa del dormitorio con unos paneles de placas de triform (resinas con elementos naturales), muy originales y de agradable vista.

*En el mismo piso se encuentra la piscina, con su deck de madera y sus reposeras para descansar, acompañada por un jacuzzi exterior. Aquí las vistas proporcionan un valor agregado a la estadía.