Tomaste la decisión de comenzar a maquillarte, o por lo menos a hacer una primera inversión en productos. Y es en ese momento cuando surge la duda, ¿qué productos debería adquirir?

La maquilladora profesional y esteticista Andrea Julio confeccionó una lista de los productos básicos que debes tener presente al momento de maquillarte.

Agua Micelar: La piel es lo primero que se debe tener en cuenta al momento de comenzar con la rutina de maquillaje, ya que hay que limpiar, tonificar e hidratar, por lo que una buena opción es el agua micelar.

Este producto contiene principios activos que limpian y desmaquillan con facilidad, dejando la piel hidratada y suave.

Al usarlo, debes aplicar un poco sobre un disco de algodón y limpiar tanto la piel del rostro, como el cuello y escote. Enjaguar con agua en caso de ser necesario. Andrea sugiere utilizar una crema o emulsión hidratante luego de usar el agua micelar.

Base de maquillaje: Este es un producto indispensable en el kit de maquillaje, por lo que la recomendación de Andrea es buscar una base de larga duración que proporcione una excelente cobertura e hidratación, y que obvio, vaya a tono con el color de la piel.

Su aplicación debe ser con pincel o esponjas, extendiendo en forma uniforme sobre el rostro.

Una de las principales dudas que surgen al usar este producto es si se aplica antes o luego de colocarse la sombra de ojos, ya que a veces algunas sombras dejan muchas partículas que pueden manchar la base. Esto dependerá de las sombras que uses.

Sombras de ojos: Si eres de esas personas que suelen no maquillarse mucho o de manera muy cargada, al agregar este producto a la rutina de belleza deberías inclinarte por tonos neutros, como el marrón y toda su paleta de tonalidades.

Es una excelente opción para utilizar tanto de día como de noche, en cualquier tipo de evento, sea casual o formal.

Delineador de ojos: Otro producto que no puede faltar en tu kit de maquillaje es el delineador. Hay distintas opciones de textura, como gel, líquido o en lápiz, por ejemplo. Su elección dependerá del que te siente más cómodo al usar.

Las opciones de colores también son variadas. El clásico negro se podría reemplazar por el gris oscuro o marrón oscuro, sugerencia para aquellas personas que no quieren darle demasiada fuerza a su mirada. También para personas rubias o pelirrojas.

Su aplicación es en el párpado móvil y como opcional en la línea de agua del ojo. 

Máscara de pestañas: Andrea afirma que existe un abanico de propuestas para este producto, por lo que a veces es casi una misión imposible saber cuál comprar.

Algunas sugerencias de la profesional es tener en cuenta la cantidad y largo de pestañas para saber cuál es la indicada.

Lápiz de labio o bálsamo labial: Este producto se va a utilizar de acuerdo a las necesidades o gustos de cada persona. El lápiz de labio cuenta con un gran poder cubritivo y a la vez hidrata, mientras que el bálsamo aporta muy poco color, pero si una máxima hidratación.

Cabe recordar que sea la marca que sea, siempre hay que inclinarse por productos hipoalergénicos, ya que de esa manera evitarás más de un dolor de cabeza.

Con este listado de productos básicos podrás dar los primeros pasos en el automaquillaje sin cometer errores.

Colaboración:
Andrea Julio - Esteticista, Maquilladora Profesional y Asesora de Imagen
Facebook Andrea Julio - FanPage Andrea Julio Makeup Artist
Instagram @andreajuliomakeup