Durante todo el año debemos estar atentos al cuidado de nuestro cabello, pero hay que focalizar la atención en la primavera y el verano, ya que el agua de la pileta, las tardes en el río, la exposición al sol y demás puede dañar el cabello, brindando un aspecto indeseado.

Natalia Chatard, profesional en la materia, recomienda prestar atención a los siguientes signos: puntas abiertas, resequedad, falta de brillo o un cabello excesivamente elástico. Si presenta alguna de estas características, significa que tu cabellera esta dañada.

Pero no hay que desesperar, ya que Natalia brinda tips para el cuidado durante la temporada primavera – verano.

Que el agua de pileta no sea un obstáculo

Con el ascenso de temperatura, las piletas se convierten en opciones más que válidas para calmar el agobio del calor.

Es recomendable, antes de ingresar a la pileta, rociar el cabello con agua termal, colocar un protector térmico con filtro UV y en lo posible, usar gorro. De esa manera el pelo no sufrirá daños por estar expuesto a los químicos con los que se trata el agua.

¿El agua de río también daña el pelo?

Similar a lo que sucede en la pileta, pero en menos grado de agresividad, el cabello sufre daños si está mucho tiempo en contacto con agua de rio o dique.

Para evitar los mismos, Natalia sugiere usar crema para peinar con filtro UV antes de mojar el cabello, y una vez en casa, usar productos nutritivos e hidratantes.

Además, en ambas ocasiones, al estar expuestos al sol, es preferible hacerlo con un sombrero, para evitar que los colores teñidos no aclaren.  

Durante esta época del año, es importante priorizar la hidratación, por lo menos una vez a la semana, para brindar la humedad que nuestra cabellera necesita. Así se evitarán nudos, la falta de brillo y el tan odiado y rechazado frizz.

También hay que tener en cuenta el uso de productos destinados para cada tipo de cabello, por ejemplo, para pelos naturales, Natalia sugiere usar productos con agua termal, mientras que para cabellos que han pasado por la tintura, productos destinados al cuidado del color.

¿Cómo cuidar de mi pelo en casa?

Hay muchas recetas caseras que pueden ayudar al cuidado del pelo. Nuestra profesional propone verter una cucharada de aceite de oliva sobre las manos y masajear suavemente los medios y las puntas, hasta que el cabello quedé húmedo, para luego envolver con papel film.

Dejar reposar de 15 a 20 minutos, enjuagar y lava tu cabello como siempre. Repetir este tips cada 15 días para ver los resultados esperados.

Si quieres saber más sobre los cuidados particulares que debes brindarle a tu pelo durante esta época del año, no dudes en visitar a tu peluquero o estilista, ya que un buen diagnóstico te evitará dolores de cabeza.

Colaboración:
Estilista Natalia Chatard. Peluquería Natalia Chatard (Ruta 20 2915 este, Santa Lucía) Contacto: 4253132_ 154405542.
Horarios de atención: martes a viernes de 14 a 20. Sábados de 10 a 18.