Un electrodoméstico que ha ganado terreno en la cocina es sin duda el microondas. Hay hogares donde lo usan todo el tiempo, pero básicamente para calentar o descongelar.

Si mezclamos los ingredientes indicados, se pueden realizar deliciosas recetas en poco tiempo, ideales para aquellas personas que viven solas y detestan cocinar.

Rollitos de berenjena rellenos

Ingredientes para 4 porciones
2 berenjenas
4 huevos
Un chorrito de leche
Hierbas aromáticas
Sal, pimienta y aceite de oliva, cantidades necesarias

Preparación

Antes que nada, lavar bien las berenjenas, para luego cortar en láminas a lo largo. Pincharlas con un tenedor por varios lugares y pintarlas con aceite de oliva.

Colocar las láminas sobre una fuente apta para microondas, salpimentar y cocinar durante 7 a 8 minutos, cubiertas en lo posible con la tapa transparente agujereada apta para este electrodoméstico.

Aparte, batir los huevos con la leche y salpimentar. Cuando tengas todas las berenjenas cocidas, cocinar a máxima potencia durante un minuto y medio, con la precaución de revolver el contenido cada 30 segundos. Espolvorear la preparación con las hierbas aromáticas.

Rellenar cada lámina de berenjena con el huevo revuelto, enrollar y sujetar con un escarbadientes. Si la berenjena esta algo fría, calentar durante un minuto en el microondas. Los más golosos pueden agregar un poco de queso mantecoso en el interior del rollo antes del último golpe de calor.

Papas rellenas

Ingredientes para cuatro porciones 
4 papas medianas
Queso crema, cantidad necesaria
Un chorizo
200 gramos de jamón cocido
Mostaza, cantidad necesaria

Preparación

Lavar bien las papas y pincharlas en varios lugares. Sobre el plato del microondas colocar servilletas de papel y ubicar las papas dejando un espacio en el centro. Sin tapar, calentar a máxima potencia durante 12 minutos o hasta que estén tiernas.

De manera longitudinal, cortar un tercio de la parte superior de cada papa y con ayuda de una cuchara, ahuecar la papa hasta dejar un cm de grosor aproximadamente.

En un recipiente colocar el puré de papa, el queso crema, la mostaza, el jamón cocido y el chorizo cortados en cubos pequeños y mezclar bien. Añadir sal y especias a gusto.

Con ayuda de una cuchara rellenar las papas con la mezcla anterior y calentar por 5 minutos a temperatura media.

Omelette en taza

Ingredientes para una porción
2 huevos grandes
2 o 3 cucharadas de queso Dambo o Gouda rallado
2 cucharadas de jamón cocido picado
1 cucharada de tomate picado (opcional)
Sal y pimienta, cantidad necesaria

Preparación

Cubrir la taza donde prepararás el omelette con aceite de oliva. Para que sea parejo, puedes ayudarte con una servilleta de papel.

Colocar todos los ingredientes en la taza y batir. Llevar al microondas a máxima potencia durante un minuto e ir controlando la cocción cada 20 segundos pasado el primer minuto, hasta que esté listo.

Lo bueno de esta preparación es que se puede disfrutar directamente desde la taza.

Pastel de carne en taza

Ingredientes para una porción
Leche líquida cantidad necesaria
1 cucharada de puré de tomate
2 cucharadas de avena
Un chorrito de caldo de carne o verdura
100 gramos de carne molida cocida

Preparación

En un tazón, colocar la avena en la parte inferior y humedecer con un chorrito del caldo elegido y de leche. Dejar que repose unos minutos antes de agregar carne molida cocida, el puré de tomate y la leche y mezclar.

Llevar al microondas y cocinar a potencia media durante 3 minutos. Ir controlando el aspecto del pastel. Debe estar firme y cocido (no rojo). Esperar unos minutos antes de servir.