El trabajo, la escuela, la demora yendo y viniendo de un lugar a otro o el trajín del día a día a veces nos obliga a terminar comiendo mal o lo mismo siempre, con los minutos contados. Quienes tienen la posibilidad compran comida en alguna casa o pidiendo delivery, y quienes no pueden, caen en la simpleza y rapidez del arroz blanco, huevo duro, fideos con manteca o similar.

Para cambiar un poco el menú economizando el tiempo, repasamos algunas recetas para que disfrutes de tu plato en menos de 1 hora y le aportes variedad a tu menú.

Hamburguesas de pollo con espinaca

Ingredientes (para 6 porciones)
350 gramos de pechuga de pollo
150 gramos de espinaca
1 huevo
1 cucharada de pan rallado
1 diente de ajo
50 gramos de queso rallado
Sal y aceite de oliva cantidad necesaria

Preparación:

En una olla hervir agua y colocar las espinacas. Cuando éstas pierdan volumen, sacarlas del fuego y dejarlas en una bandeja para que enfríen.

Aparte, limpiar bien la pechuga, retirando grasa y nervios para luego procesar la carne.

En un recipiente colocar la pechuga picada, el ajo bien picado, el huevo, el queso rallado y la espinaca picada. Mezclar bien, añadir sal a gusto y el pan rallado. Integrar bien los ingredientes antes de comenzar a darle forma a las hamburguesas.

En una sartén calentar un chorrito de aceite de oliva y comenzar a freír las hamburguesas. Quitar el excedente de aceite con servilletas de papel antes de servir.

Secretito: Puedes acompañar con ensaladas diversas, pure e incluso fideos. También se le puede agregar a la mezcla de las hamburguesas zanahoria rallada.

Tortilla exprés de verduras

Ingredientes (para 6 porciones)
100 gramos de champiñones fileteados
100 gramos de cebolla fileteada (puede ser morada)
100 gramos de zucchini en rodajas
100 gramos de brócoli
Una unidad de cebolla de verdeo
2 huevos
Sal y pimienta

Preparación:

Hervir durante algunos minutos los champiñones, la cebolla, el zucchini y el brócoli. Retirar del fuego y colar.

En un recipiente mezclar las verduras con el huevo y salpimentar.

Esta preparación la puedes terminar de cocinar en el horno, colocando la mezcla en un molde para tarta, o en una sartén, volcando la mezcla y voltear cuando se cocine la parte inferior.

Al momento de servir rociar con el verdeo.

Secretito: Este tipo de tortilla puedes hacerla con cualquier verdura, aprovecha aquellas de estación que son más económicas. La receta es solo una sugerencia, las posibilidades son infinitas.

Zapallitos rellenos de pollo y choclo

Ingredientes (para 3 porciones)
3 zapallitos verdes tiernos
Media pechuga de pollo mediana
1 cebolla
150 gramos de choclo en lata
150 gramos de crema de leche firme
100 gramos de queso cremoso
1 cucharada de manteca

Preparación:

En una olla calentar la manteca junto a un corrito de aceite de oliva para sofreír la cebolla picada. Cuando comience a transparentar, agregar el pollo picado y el choclo. Condimentar a gusto y dejar cocinar unos minutos antes de sumar la crema de leche y el queso.

Aparte, cortar la parte superior de los zapallitos, retirar el relleno con ayuda de una cuchara chica y hervirlos por unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando la preparación esté lista, rellenar los zapallitos y servir.

Secretito: Una opción antes de servir es gratinar los zapallitos, agregando más queso en la parte superior y llevar al horno medio por unos 15 minutos.

Huevos revueltos con judías verdes

Ingredientes (para 2 porciones)
4 huevos
150 gramos de judías verdes
2 unidades de cebolla de verdeo
100 gramos de queso feta
Sal, pimienta negra y aceite de oliva, cantidad necesaria

Preparación:

Lavar bien las judías, retirar las puntas y cortarlas en trozos de aproximadamente dos centímetros.

Aparte pelar el verdeo y cortar en aros. En una sartén calentar un poco de aceite y dorar los aros de cebolla, luego agregar las judías y saltear por 5 minutos aproximadamente.

En un recipiente batir los huevos e incorporarlos a la preparación de la sartén, sin dejar de revolver. Cuando el huevo este cocido, retirar del fuego y agregar el queso feta picado por encima. Salpimentar a gusto y servir.

Secretito: Se le puede agregar pimiento rojo a la preparación, si buscas que además de sabor, tu plato tenga color.