Realmente hay un interrogante que desvela en torno a la Fiesta del Sol 2011: ¿por qué no hay más candidatas? A muchos les resulta incomprensible que habiendo crecido tanto el evento -no sólo en dimensiones sino además en el nivel de la propuesta y en presencia de prensa y figuras a nivel nacional- la convocatoria para coronar a quien será la "embajadora" de la provincia no tenga la misma repercusión.
Por estos días, el metro con sesenta y ocho centímetros está en boca de todos. La altura es uno de los requisitos pedido a quienes ostentan el deseo de ser reinas y en muchos casos, es el escollo que les cierra las puertas para ingresar a este sueño. Por otro lado, se dice que el premio es insuficiente y se critica la edad mínima de las postulantes.
Lo cierto es que a esta altura de las circunstancias y faltando cinco meses para que llegue la gran noche de la elección, hay 70 precandidatas de todos los rincones de la provincia, exactamente la mitad de las que hubo en la edición anterior. Hasta ahora ni en Jáchal ni en Valle Fértil lograron inscribir a ninguna de sus bellezas. Igual todavía hay tiempo porque los plazos se extendieron hasta el 30 de octubre.
Sea como sea, el tema genera debate y varias mujeres se animaron a dar sus opiniones al respecto.

