El Parque del amor

Está en la ciudad de Lima, Perú, más precisamente en Miraflores, con una preciosa vista al Océano Pacífico y este 14 de febrero se cumplirán 10 años de su inauguración. Su gran acierto es tener nada más ni nada menos que la escultura representativa de "El beso'', en donde se concentran cientos de parejas interesadas en participar en el concurso anual del "beso más largo del mundo''.

La escultura -una obra del artista peruano Víctor Delfin- muestra a dos jóvenes enamorados, reclinados besandose y tiene una dimensión de 12 metros de largo por 3 metros de altura. Allí se concentran muchas parejas de recién casados para sellar con un beso la consagración de su boda.



La fuente de los candados

En pleno corazón de Montevideo (Uruguay), sobre la avenida principal -la 18 de julio en su intersección con la calle Yi- hay una fuente, que no es una fuente cualquiera: ésta está repleta de candados que simbolizan el amor eterno y la unión de pareja. Cuenta la leyenda urbana que no hace más de 5 años, una pareja (se cree que porteña) visiblemente enamorados, se paró frente a la fuente ubicada en el tradicional restaurante Facal y, beso de por medio, cerró un candado con sus nombres en uno de los barrotes de la reja que protege la fuente. A partir de entonces, muchas fueron las parejas que repitieron la acción confiadas en las palabras de la placa que luego colocaron al lado, donde se explica que si "se coloca un candado con las iniciales o el nombre de dos personas que se aman, volverán juntas a visitarla y su amor vivirá por siempre+.

Mientras tanto, los candados se siguen acumulando.



Monumento a los Amantes

A este monumento, un templete formado por cuatro columnas y un pedestal con dos manos, se lo encuentra en Córdoba, en España. Es el testimonio del amor entre el poeta Ibn Zaydun y La poetisa y princesa Wallada, dos grandes exponentes de las letras en su época quienes no sólo escribieron sobre el romance (de hecho tenían mucho para contar) sino que lograron una innovación en estas artes.

Se dice que Ibn Zaydun murió en Sevilla exiliado a causa de sus pasiones, enamorado de La princesa y poetisa Wallada, por quien llegó a "arrastrar su amor apasionado por los jardines de Córdoba, que se llenaron de sus poemas cuando Wallada lo abandonó, eligiendo en su lugar a otro''. Zaydun, desesperado por verse rechazado, le escribió una carta al nuevo amante como si se la escribiera a la princesa. Wallada, indignada, insultó al poeta, quien no tuvo más posibilidades que huir de Córdoba.



La isla del corazón

El Castillo Boldt con sus 120 habitaciones y la Heart Island, en Nueva York pueden parecer mucho más que una excentricidad o un capricho. Sin embargo fueron el modo con que el millonario George Boldt quiso demostrarle su amor a su esposa Luisa. A partir de 1900, más de 300 carpinteros, albañiles y artesanos trabajaron en los seis pisos y 120 habitaciones del castillo, que incluye torres, un puente levadizo, jardines y un palomar. Cuando Luisa murió de repente, un devastado George ordenó que todas las construcciones cesaran de inmediato. La familia nunca volvió a la "Isla Corazón" y la propiedad quedó abandonada hasta 1977 que se abrió al turismo que llega a Estados Unidos.



Enamorados frente al mar

Una hombre y una mujer "sentados frente al mar'' es uno de los íconos de Puerto Montt, una de las ciudades al Sur de Chile. Este monumento fue realizado por el escultor Robinson Barría para evocar con la pareja a la canción de Los Iracundos que dice "sentados frente al mar, mil besos yo le di'', considerado himno oficial del lugar.