El Sanatorio Argentino S.R.L, fue la empresa privada distinguida con el Primer Premio a la Calidad 2012, otorgado en forma conjunta por la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones dependiente del Ministerio de Producción. Esta distinción fue obtenida por cumplir con diferentes aspectos vinculados a la mejora continua que involucra desde la certificación de normas sanitarias y de calidad hasta capacitación del personal.
Carlos Buteler, director del Argentino, explicó que "este premio es muy importante para nosotros porque está vinculado a la gestión de calidad de una empresa, algo para lo cual trabajamos mucho. Contamos con todas las normas médico asistenciales que requiere un paciente, como así también un edificio y aparatología necesaria para la atención. Claro que todo esto se hace gracias al capital humano con el que contamos que está en permanente perfeccionamiento. Sin ellos es imposible que una empresa se desarrolle".
Para alcanzar este máximo galardón local, las empresas que aspiran a participar de la competencia deben elaborar un informe previo que permite dilucidar las acciones de gestión de calidad, independientemente del grado de avance al que hayan llegado, autoevaluarse, presentar los lineamientos conceptuales que constituyen los criterios de evaluación del nivel de gestión de calidad contempladas en las bases del Premio, brindando a los organismos y empresas un instrumento que les permita medir el nivel de calidad alcanzado.
Se toman en consideración 8 criterios a saber: liderazgo, enfoque en el usuario, desarrollo del personal, información y análisis, planificación, aseguramiento y mejora de calidad, cuidado del entorno físico y social, resultados de la gestión de calidad.
Así fue que el Sanatorio Argentino logró el mayor puntaje en este proceso constante para lograr los mejores estándares de calidad en la salud, para lo cual también acreditó las normas exigidas por el CENAS (Centro Especializado para la normalización y acreditación en salud.
Buteler destacó que "el premio, además, es un incentivo, un estímulo para continuar. Estamos orgullosos y ahora vamos a hacer todo para trabajar en la competencia nacional de calidad", indica Buteler.

