Nuevamente volvemos a estar en casa, ya que lo primordial es cuidarnos. Algunos se dedicarán a quehaceres domésticos, a avanzar en algún libro o ponerse al día con esas series o películas que tienen en el tintero.

Para que pases un rato más ameno, repasamos algunos estrenos y clásicos para que armes maratones a tu gusto.

La chica nueva

Nanno es una chica inteligente y misteriosa que cursa la secundaria. Gracias a su capacidad de reconocer la actitud perversa de sus compañeros, pone en conocimiento público toda clase de mentiras y diversos abusos de poder que observa en las instituciones a las que acude.

Esta serie tailandesa de suspenso y fantasía consta de dos temporadas, la primera de 13 episodios y la segunda de 8, cada uno basado en un caso real de acoso escolar. Se puede ver en Netflix.

La familia Upshaw

Narra los líos y contratiempos por lo que debe pasar una familia afroamericana de clase media que lucha para salir adelante como puede en Indiana, con dosis de humor ácido y ligero.

Serie de una temporada de 10 capítulos que puede verse en Netflix. Cabe destacar que es una comedia de situación, “sitcoms” para quienes entienden del tema, muy populares en los 90 que hoy buscan volver a escena.  

Mudanzas al cielo

Geu-roo y Jo Sang-goo trabajan juntos en un servicio de mudanzas algo peculiar, ya que son limpiadores de traumas. Cuando una persona fallece, ellos son los encargados de organizar las pertenencias del difunto. Gracias a este trabajo, descubren historias no contadas asociadas con los fallecidos y sus familias.

Este K-drama surcoreano esta cargado de emocionalidad y el sentimentalismo, y se puede disfrutar su única temporada en Netflix.

Detention

Serie cargada de misterio y terror, para los amantes de los sustos. En ella, ubicada en Taiwán de los años 60, en plena Ley Marcial, un grupo de jóvenes se reúne en un club secreto, donde profesores les prestan libros que están prohibidos. Cuando son descubiertos, la tragedia azota el lugar. Años después, el pasado acosa a una alumna que sin querer accede a un campus prohibido.

La producción consta de una temporada de 8 capítulos de casi una hora cada uno, disponible en la plataforma Netflix.