El género terror y suspenso tiene una amplia gama de opciones para ofrecer a los espectadores fanáticos de este tipo de producciones que te hielan la sangre y ponen los nervios de punta. Si bien cada persona tiene sus gustos y preferencia, un estudio realizado a los últimos meses del año pasado reveló que Sinister es la película más terrorífica de los últimos tiempos.  

El estudio denominado Science of Scare Projet fue llevado a cabo en el Reino Unido, y consistió en monitorizar la frecuencia cardiaca de 50 personas de distintas edades mientras presenciaban una maratón de películas de terror. El objetivo era determinar cuál de todas las películas exhibidas elevaba más el ritmo cardiaco de los espectadores, teniendo en cuenta que el promedio en reposo ronda los 65 latidos por minuto. “Nuestro estudio Science of Scare fue diseñado para ayudar a las personas a encontrar las películas científicamente más aterradoras”, comentó en su momento Daniel Clifford, encargado del estudio.

Al exhibirse Sinister, la frecuencia cardiaca aumento un 32%, siendo el más alto durante las 100 horas que duró la maratón de miedo.

En segundo lugar se posicionó Insidious, que si bien no provocó un miedo general, si tenía picos de sustos que llevó a elevar la frecuencia cardiaca hasta las 133 pulsaciones por minuto. El resto de las películas que integran el top 10 son El Conjuro, El legado del Diablo, Actividad Paranormal, Está detrás de ti, El Conjuro 2, Babadook, El Descenso y La Visita. ¿Sumarías alguna más a la lista?