Se viene el fin de semana y seguro lo esperabas con ansias. El que no se pueda salir como antes nos ha llevado a resguardarnos en casa por cuidado y pasamos veladas completas solos o acompañados disfrutando de alguna película, serie, charla e incluso con juegos de mesa.

Si se acerca ese momento y ya no sabes con qué reemplazar las papas fritas compradas o los pochocolos, te ofrecemos algunas recetas de snacks súper fáciles de preparar, además de rápidas y compartiendo un ingrediente que casi siempre tenemos en casa, como es el queso.

Snacks de verdura y queso

Ingredientes
½ zapallo zucchini mediano
½ zanahoria grande
Queso gruyere cantidad necesaria
Queso parmesano cantidad necesaria
Sal

Preparación

Antes que nada, lavar bien las verduras. Cortar el zapallo en tiras muy finas, rallar la zanahoria y los quesos con el mismo grosor del rallador (el grande).

En un recipiente colocar las verduras para mezclarlas entre ellas y luego incorporar los quesos y la sal a gusto.

En una fuente colocar pequeñas porciones de la mezcla con ayuda de una cuchara y llevar al horno entre unos 6 a 10 minutos, controlando que no se queme el queso.

Una vez pasado el tiempo, retirar y disfrutar cuando los snacks estén fríos.

Secretito: Para potenciar el sabor de tus snacks de verduras puedes agregar una mezcla de hierbas aromáticas secas y un chorrito de aceite de oliva.

Snacks al microondas  

Ingredientes
Un paquete de tapas de empanadas de hojaldre
Queso gruyere o suizo cantidad necesaria
Orégano y pimentón rojo

Preparación

Coloca una hoja de papel vegetal sobre un plato apto para microondas. Sobre el papel, colocar las tapas de empanadas previamente estiradas (para que estén más finas) y cortadas en 4 partes cada una. Rallar el queso y cubrir cada una con una capa fina.

Ten la precaución de no colocar demasiada cantidad para que la masa quede crujiente y el queso bien fundido.

Antes de llevar al microondas, rociar una pizca de orégano y pimentón sobre cada snack y calentar por unos 2 minutos a máxima potencia. Al retirar las tapas no estarán crujientes, pero si lo harán si las dejas enfriar. El tiempo de cocción va a depender de cada microondas, por lo que la sugerencia es que vayas probando hasta lograr el punto deseado.

Secretito: Puedes acompañar estos snacks con alguna salsa o mayonesa casera preparada en casa, e incluso hummus de garbanzo, por ejemplo.

Pan de ajo y queso

Ingredientes
Una trincha de pan
40 gramos de manteca
100 ml de aceite de oliva
Dos dientes de ajo
Queso Parmesano
Albaca, orégano y perejil

Preparación

En un recipiente colocar la manteca y aceite, mezclando hasta conseguir una consistencia similar a la mayonesa. Luego incorporar los dientes de ajo picados bien pequeños y las especias. Batir hasta conseguir una salsa homogénea.

Cortar el pan en rebanadas y luego en cuadrados similares a un bocadito. Con ayuda de un pincel de cocina o una cucharita, untar las rebanadas de pan con la preparación anterior y luego rociarlas con el queso parmesano rallado.

Llevar las rebanadas de pan al horno por unos 10 minutos aproximadamente, hasta que el pan esté tostado y el queso se derrita.

Secretito: Puedes reemplazar el queso parmesano por queso cheddar o cualquiera que tengas en casa, ya que la idea es que quede gratinado en la parte superior del snack. Si quieres intensificar el sabor del ajo, incorpora más dientes de los que sugiere de la receta, si por el contrario quieres que sea suave, puedes reemplazar los dientes de ajo por ajo en polvo.

Galletas de queso

Ingredientes
60 gramos de queso (puede ser cheddar, gouda o parmesano)
60 gramos de manteca
110 gramos de harina común tipo 0000
Sal gruesa, especias, cebolla en polvo

Preparación

En un recipiente colocar la harina, la manteca y el queso elegido rallado. Unir todos los ingredientes hasta que se forme una masa lisa, suave y que no se pegue. Envolver la masa en papel film y llevar a la heladera durante 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo, estirar la masa tratando de lograr 2mm de espesor y pincharla. Cortar pequeños cuadrados (el tamaño dependerá del gusto personal), espolvorear una piza de sal gruesa por encima y llevar al horno previamente calentado por unos 15 minutos en una fuente enmantecada.

Ir controlando las galletas, para que no se pasen, por más que no cumplan los 15 minutos.

Secretito: Si gustas, le puedes agregar a la preparación trocitos muy pequeños de jamón cocido o paleta.

Palmeritas de queso y verdeo

Ingredientes
Una masa para tarta de hojaldre
200 gramos de queso mozzarella
Cebolla de verdeo, cantidad necesaria
Albahaca fresca

Preparación

Estirar la masa para tarta y colocar sobre la misma el queso mozzarella cortado en fetas. Encima agregar el verdeo (la parte verde) y la albahaca bien picada.

Enrollar la masa desde los dos extremos, para que se unan en el medio, similar a una palmerita y cortar en rebanadas. Colocar las mismas sobre una fuente y llevar al horno previamente calentado por unos 25 minutos o cuando ya esté cocida la masa.