Descansar es el principal objetivo a la hora de organizar las vacaciones este 2022. Hay una gran necesidad de salir y disfrutar luego de estar dos años encerrados y con cuidados extremos. Poder escapar de la rutina y no tener otra cosa que hacer que relajarse de la vida laboral, es un deleite. A pesar, que todos saben que deben continuar con los cuidados covid por las últimas noticias dadas en nuestro país. Pero este objetivo puede verse obstaculizado por el aluvión de turistas que eligieron el mismo destino para sus días libres y muchos saben que la costa argentina está repleta.


La playa es uno de los lugares más populares y elegidos para disfrutar las vacaciones veraniegas. Cuando comienza la temporada alta los autos hacen fila en la ruta para ingresar a las ciudades costeras y agolparse en los balnearios más concurridos. Dentro de la Costa Atlántica, Mar del Plata es una de las más elegidas para el descanso. Sin ir más lejos, durante el verano 2021 recibió más de 2,2 millones de personas entre diciembre de 2020 y febrero pasado. Otros destinos que suelen aparecer en el radar de los turistas son Villa Gesell, Pinamar, Miramar y Necochea.


Sin embargo, existen varias locaciones alejadas de la multitud que permiten que los que las visitan puedan conectarse directamente con la tranquilidad de las playas y aguas calmas.


Algunas de las playas desconocidas de la Costa Atlántica ideales para aquellos que buscan escaparse de las grandes concentraciones de personas son: 


1. RETA

Elogiada por sus playas extensas y su agua cálida. Lleva el nombre de Martín Reta, quien la fundó hace casi nueve décadas y buscaba convertirla en un centro turístico. Está ubicada al oeste de Claromecó en el partido de Tres Arroyos.

 


2. AGUAS VERDES

Un lugar de escape ideal para parejas y familias que se encuentren cerca de San Clemente del Tuyú, San Bernardo o Santa Teresita. Su playa es reconocida por sus médanos altos y amplia superficie. Además de la costa también se puede visitar el bosque que rodea al Castillo Duhau, la cual solía ser el refugio veraniego de la familia.


3. MONTE HERMOSO

Si bien ganó popularidad en los últimos años, aún conserva algunas locaciones resguardadas de los aluviones de turistas. Su balneario más conocido es Pehuén-Co, a 14 kilómetros de la ciudad.



4. LOS ÁNGELES

Se encuentra a 30 kilómetros al sur de Necochea y sólo se puede acceder por camino de tierra. Uno de los lugares más elegidos por los que buscan una desconexión total, ya que hay poca señal de teléfono e internet. Se trata de un pequeño pueblo con sólo 20 habitantes donde se pueden ver vacas y caballos pastando cerca del mar



5. LAS GRUTAS

Ubicada en la provincia de Río Negro a más de 1.100 kilómetros de Buenos Aires. Otra de las playas que comenzó a ganar terreno entre los turistas. Se encuentra en el Golfo San Matías y se puede llegar ahí en auto o micro desde Viedma.



6. LAS CONCHILLAS Y PUNTA PERDICES

Junto a Las Grutas conforman el llamado "Caribe patagónico". Si la primera opción se encuentra muy llena de turistas, estas dos pueden ser una buena alternativa. No sólo se destaca por su agua cálida, sino que también es una zona pesquera por lo que existe una buena propuesta gastronómica. Se encuentran separadas por tan sólo 6 kilómetros, en tanto para llegar desde Las Grutas hay que recorrer cerca de 60 kilómetros.


7. MAR DE COBO

Esta localidad dentro del partido de Mar Chiquita es conocida por su playa rodeada de naturaleza. Además de la costa cuenta con una reserva forestal cuya arboleda está conformada por pinos, olmos, cipreses y álamos


8. LA CHIQUITA

Ubicada en el partido de Villarino muy cerca del ingreso a la Patagonia. Se trata de una playa solitaria dentro de la costa bonaerense debido a su difícil acceso. Para llegar a La Chiquita es necesario tomar la ruta nacional 3 hasta el kilómetro 793, a la altura de Hilario Ascasubi, y luego recorrer cerca de 70 kilómetros por camino de tierra. Pero lo vale.

9. POCITOS

Otra playa que descansa en la Patagonia bonaerense casi al límite con Río Negro sobre la Bahía de San Blas. Aunque es un balneario precario cuenta con varios almacenes para comprar provisiones y lugares de hospedaje. Asimismo, es conocido por la calidad de sus ostras.

10. SAN CAYETANO

Se encuentra a 75 kilómetros al sur de Necochea y se caracteriza por su abundante vegetación alrededor de su playa. Además de hoteles tiene varios campings para poder alojarse



Fuente: Turismocity



Despegar presentó el primer Live Shopping de Turismo de Argentina: 


Todo lo que tenés que saber para comprar tus vacaciones en vivo a precios increíbles. La empresa, líder en el área de turismo, ofrecerá vuelos, hospedajes y paquetes a precios increíbles. Diciembre es el momento del año en que se comienzan a planear las vacaciones y a definir cuáles serán los destinos turísticos para pasar las fiestas de fin de año. En este contexto, el Live Shopping se transforma en la oportunidad ideal para planear también viajes al exterior aprovechando promociones exclusivas.


Tips para aprovechar al máximo el Despegar Live Shopping


* Prepará la computadora: desde despegar.com.ar vas a poder conectarte y aprovechar mejor todas las promociones


* Celular en mano: seguí en Instagram @ despegar.ar y descargate la app en el celular.


* Acordáte de tener las tarjetas preparadas.


* Registrarte en Pasaporte Despegar: porque todas tus compras en Despegar suman puntos que podes cambiar por más viajes.