Se acerca el Día del Padre y muchos hijos o hijas siguen meditando cuál puede ser el mejor obsequio. ¿Estás pensando en un regalo dulce sin gastar mucho dinero? Pues te recomendamos cocinar tú mismo un menú con sus platos favoritos o preparar unos bombones caseros y presentarlos en una bonita caja. La mejor manera de terminar cualquier comida o de acompañar el té o café es con un bocado dulce. Con esta sencilla receta, en menos de media hora tendrás listos unos bombones.
Brigadeiros
Los famosos brigadeiros son unas bolitas como un bombón de chocolate típico de la cocina brasileña, un dulce imprescindible en fiestas infantiles y cumpleaños, muy fácil de preparar.
Ingredientes
– 20 gramos de cacao puro en polvo
– 400 gramos de leche condensada
– 30 gramos de mantequilla
– 50 gramos de grana de chocolate para rebozar
Elaboración
1. Vierte el cacao, la mantequilla y la leche condensada en un olla y empieza a calentarlo. Debes cocinarlo durante unos 10 minutos hasta que tengas una crema lisa y espesa, que puedas trabajar con las manos.
2. Vierte la masa resultante en una bandeja un poco enmantecada o cubierta con papel film.
3. Deja enfriar un poco la masa hasta que puedas trabajarla. Con las manos forma pequeñas bolas del tamaño de un bocado.
4. Una vez estén todas las bolas hechas pásalas por la grana de chocolate, déjalas enfriar del todo y ya estarán listas para servir.
Consejos y trucos
Si te atreves puedes elaborar una leche condensada casera.
Para una versión vegana sustituye la mantequilla por margarina y la leche, por bebida vegetal.
Puedes rebozarlas con grana de colores o cacao en polvo.
Bombones de copos de maíz y arroz inflado

Esta receta es una versión de las rocas de chocolate pero sin gluten. Además, la hacemos utilizando chocolate del 70 por ciento de cacao, de manera que incluso las personas que siguen una dieta o los deportistas se pueden dar un capricho porque es muy sano.
Ingredientes:
– Chocolate valor 70 por ciento de cacao (podés elegir la marca que quieras o más porcentaje de cacao)
– Arroz integral ecológico inflado
– Copos de maíz sin azúcar
Preparación:
Ponemos las barras de chocolate en una olla o bien en un recipiente apto para microondas y vamos fundiendo de 20 en 20 segundos para evitar que se queme el chocolate. El chocolate se quema muy rápido así que lo mejor es ponerlo 20 segundos, sacar, remover, volver a ponerlo 20 segundos, y repetir la acción hasta que esté fundido. Se funde bastante rápido.
En este caso se usó un molde de bombones en forma de corazón, pero puedes usar cualquier molde o simplemente poner una bandeja forrada con papel de cocina (debe caber en la heladera). Ponemos unos cuantos copos de maíz, o arroz inflado o los dos, echamos un poco de chocolate y volvemos a poner más copos y más chocolate, haciendo como montoncitos. Una vez terminado se deja enfriar en la heladera. Hay algunos que les gusta hacerlo sólo con copos, que queda más crujiente, porque el arroz queda un poco más blando con el calor del chocolate. Además, otra opción es que puedes hacerlos con frutos secos picados como avellanas, nueces, almendras, pistachos, pasas, etc., quedan buenísimos.

