Los frecuentes aumentos de combustible impactan de manera negativa en el bolsillo de los conductores. Si bien siempre está la opción de dejar el auto de lado y buscar otras vías alternativas para trasladarse, como a pie, en bicicleta e incluso en el transporte público, hay quienes sí o sí necesitan moverse en auto, para trasladar la familia, por trabajo entre otros motivos.

Siguiendo estos tips podrás ahorrar combustible, ayudando a la economía doméstica sin dejar de utilizar el auto. Simplemente hay que ponerlos en práctica para notar la diferencia.

Saca el portaequipaje del techo

Al estar en el techo, el auto debe hacer más fuerza para vencer la aerodinámica, consumiendo aun más combustible. Si no lo necesitas, es mejor retirarlo.

Llevar poco peso

Mientras más pesado esté el vehículo, más combustible va a consumir. Solo lleva lo necesario a la hora de conducir, sacando todo aquello que no sea necesario, que muchas veces se acumula en el baúl o el asiento trasero del vehículo.

Evita dejar el motor encendido

Te estacionaste, esperas que se suban o bajen del vehículo y te quedas ahí por unos minutos con el motor encendido. Esa simple acción puede hacer que el derroche de combustible sea mayor, por más que no lo percibas.

Aun así, ten en cuenta que el prendido y apagado constante del auto puede llevar al desgaste del encendido.

Controla el nivel de presión de las ruedas

La presión ideal de los neumáticos no solo brinda seguridad, sino que permitirá ahorrar combustible.

Si las llantas no tienen la presión adecuada, aumenta la fricción durante el movimiento del auto y, por ende, el consumo de ahorro.

Conduce de manera constante

Evita acelerar y frenar en tramos cortos. Además, conducir a 110 o 120 kilómetros por hora en lugar de 140 ahorra hasta un 30% de combustible aproximadamente. Procura mantener una velocidad constante en la medida de lo posible, para que sea más eficiente la conducción.

Si quieres evitar que la conducción lenta afecte el tiempo que demoras en ir de un lugar a otro, planifica tus salidas, para que andar a las corridas no perjudique tu bolsillo.

Evita el uso del aire

Es sabido que el aire y la calefacción funcionan con combustible. Mientras más actives esta función, más combustible gastarás. Cada vez que estés por usarlo, pregúntate si realmente es necesario.